25 jun 2015

Precioso Guillem

A finales del año pasado añadimos un nuevo alumno a nuestra escuela Cree En Mí de la provincia de Shanxi. Guillem, como le hemos llamado, acababa de entrar en el orfanato y su carita triste robó nuestros corazones desde el momento en que vimos su primera foto. El personal del orfanato no sabía nada sobre su pasado, pero esperamos que unirse a nuestro programa educativo le daría el ánimo y la estabilidad que necesitaba.
butterfly
Guillem era tímido al principio, pero rápidamente empezó a participar en todas las actividades, y sobre todo le gustaba cualquiera que tuviera que ver con el arte y la pintura.

Aquí tenéis algunas de sus obras
art (2)
art (1)
Hace unas semanas nos llamaron sus profesoras porque Guillem tenía múltiples problemas médicos. Le llevamos a Shanghai lo más rápido que pudimos para que le hicieran toda una batería de pruebas. Los médicos nos han dicho que tiene una cardiopatía que le está produciendo una elevada hipertensión pulmonar, algo que si no se trata, puede quedar inoperable. Dicen que necesita ser operado de urgencia si ha de tener una oportunidad de recuperarse permanentemente.

Además, las piernas y pies de este pequeño se están hinchando y están calientes cuando las tocas. Los médicos le están haciendo más pruebas ya que dicen que puede deberse a que tiene problemas renales o a parásitos que tiene desde hace mucho tiempo.
in hospital
Guillem lo está pasando mal en el hospital. La primera noche tenía mucho miedo de dormir en la cama, y su cuidadora dice que intentaba dormirse sentado en una silla. También se agobia mucho si sus zapatos y sus juguetes no están al lado suyo. Demasiados cambios en su vida en muy poco tiempo.

Este precioso niño necesita todos los buenos pensamientos que pueda recibir. Hay muchas incógnitas sobre él en este momento, pero tenemos la esperanza de que tendremos más respuestas pronto. Os damos unas enormes gracias a todos los que ayudáis al programa médico porque gracias a vosotros, niños como Guillem pueden recibir los cuidados médicos que tanto necesitan.
195 

1 comentario:

Endoguerrera dijo...

Hola! como está Guillem?