9 jun. 2011

La Historia De Una Vida


De muchos de los niños de nuestros programas, tenemos montones de información. Tomamos muchísimas fotos de los niños a nuestro cuidado – sobre 15,000 fotos de los niños a los que servimos, cada año! Hacemos informes de su estado de salud y de sus actividades en la escuela o en sus casas de acogida. La pregunta es, claro, que hacemos con toda esa información cuando un niño deja uno de nuestros programas. Bueno, por ahora la guardamos hasta que una familia contacta con nosotros después de la adopción y le mandamos todo lo que tenemos. Personalmente, tengo disco duro tras disco duro de información, y nuestro equipo de voluntarios, almacenan cantidades masivas de información de cada uno de los programas. Nos encanta enviar información a una familia sobre los primeros días de su nuevo hijo. La realidad, sin embargo, es que nunca sabemos nada de más del 50% de las familias adoptivas, una vez el niño encuentra su hogar permanente. Entendemos que no nos contacten todas las familias — porque los niños son adoptados por todo el mundo, y, aunque a nosotros nos gustaría que fuese así, no todas las familias han oído hablar de LWB. Como las cosas son así, tenemos mucha información que no hemos dado, en muchos casos. Mientras organizo mis ficheros, siempre me entristece pensar que tengo información que sé que al niño le encantaría tener algún día para completar su historia.


Esto es solo un recordatorio a todos los que apoyan LWB, de que si alguna vez oís de alguien que ha adoptado un niño al que hemos ayudado, por favor, decidle a la familia que le enviaremos encantados toda la información y fotografias sin coste alguno. Ocasionalmente escribo en grupos online buscando a los padres de alguno de los niños de los que tenemos información. He intentado durante años encontrar a la familia que adoptó a las Gemelas Arcoiris, que puedes ver en la foto de arriba, y que llegaron a nuestras manos pesando solo algo más de 1 kg. cada una. Nos alegramos mucho cuando fueron adoptadas, pero no supimos nada de la familia. O niños como Eoin en la foto de abajo, que habría fallecido sin los cuidados de nuestra Casa de Curación de Fisuras de Henan. Estamos encantados de que esté con su familia para siempre, pero nos gustaría poder darles todos los informes y fotos de bebé, tenemos tanta información que compartir!

De vez en cuando el problema del almacenamiento de datos se presenta otra vez, y nos preguntamos si hay cosas que pueden ser borradas. Sabemos, sin embargo, que tenemos la historia de los comienzos de la vida de muchos niños. Creemos que esa información no tiene precio y pertenece al niño. Cuando pensamos en ellos como adultos, buscando cada rastro posible de su pasado, sabemos que la información que tenemos es suya, en realidad – no nuestra – así que compramos otro disco duro!
Amy Eldridge, Directora Ejecutiva

Si quieres pedir información de un niño que has adoptado, que puede que estuviese en un programa de Love Without Boundaries, por favor, rellena nuestro formulario de petición de información del niño.


6 comentarios:

maría dijo...

Mi hija es una Ling y se LWB tiene un programa de nutrición en su orfantao rellenaré el formulario cuando me ayude mi marido para ver si hay algo de información, por que por la información que nos llegó a traves de China ella esta abandonada en otro orfanato de otra ciudad y llevada a Shangrao y pone el nombre de las personas que la trasladan a este orfanato al dia siguiente de ser encontrada.
No se lo que habrá de verdad y si esto será muy común pero todo lo que podamos averiguar sobre su pasado en China mejor que mejor, para cuando ella el dia de mañana quiera construir su historia

Carmen dijo...

hola, antes de nada daros la enorabuena por vuestro trabajo, yo no busco informacion de ningun niños, os comento:
Mi sobrino esta ahora mismo esperandonos en un orfanato en china mas concretamente en tianshui, gansu. La verdad que no encuentro nada de informacion sobre el orfanato ni de familias que hayan adoptado alli, mi correo es lapelu2@hotmail.com por si me podeis mandar alguna clase de informacion como fotos o algo, muchas gracias de antemano.

Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

Hola Carmen, LWB no tiene ningún proyecto en TianShui, así que lamento no poder darte ninguna información.
Aquí tienes el blog de una familia que adoptó en el mismo orfanato, seguro que te gusta leerlo:
http://daliaruthw.blogspot.com/2010_03_01_archive.html
Y enhorabuena por ese sobrino que os está esperando, deseamos que muy pronto pueda estar con su familia!

Tabita dijo...

Hola! Una compañera de fatigas en esto de las adopciones me pide una traducción al inglés de este post. ¿Lo tenéis publicado en algún otro sitio? ¿Podrías decirme dodne? Muchas gracias!

Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

Hola Tabita

La entrada original en inglés la puedes encontrar en este enlace

http://www.lwbcommunity.org/life-histories

Un saludo!

Tabita dijo...

Muchísimas gracias!!!!