7 ene 2012

Envío de Paquetes a China

Estas fiestas, hemos recibido la llamado de un orfanato al que un padre adoptante bien intencionado le había mandado un paquete. Desafortunadamente, el paquete había sido retenido en aduanas, y como había muchos objetos dentro, el agente de aduanas insistió en hacer pagar al orfanato 60$ para poder recogerlo. El personal del orfanato ha tenido que ir varias veces a la ciudad, a rellenar papeles antes de poder recoger el paquete, lo que también les ha hecho perder bastante tiempo. Una vez hemos solucionado lo de este paquete, el director del orfanato nos ha sugerido que, aunque aprecia las buenas intenciones, quizás podríamos hacer saber a los padres adoptantes, que a menudo los paquetes les cuesta tiempo muy valioso, dependiendo de las normas de las oficinas de aduanas de cada ciudad. 

Sabemos que todo el mundo envía los paquetes con buenas intenciones, pero sentimos que es importante destacar algunas de las cosas que suceden cuando un paquete es enviado a un orfanato de China. Uno de ellos tuvo que pagar 125$ por una caja grande que un padre envío. Muchos paquetes grandes, cuestan más de 100$ de enviar  – con esa misma cantidad, por ejemplo, se pueden comprar 10 abrigos nuevos para un orfanato. Así que, en el 2012, por ejemplo, queremos volver a pedir que si una persona o grupo (por ejemplo de padres adoptantes) quieren donar a un orfanato específico, pueden hacerlo a través de nuestro programa de asistencia a orfanato. Para una donación mínima, el personal en China determinará la necesidad mas importante del orfanato, y utilizará el dinero donado para comprar y repartir esos objetos... directamente al orfanato,, si tener que depender de grandes envíos o oficinas de aduanas. De esta manera, podemos tener la seguridad de que los fondos donados por familias preocupadas y atentas, irá directamente a parar a los niños que más lo necesitan! 

Si a pesar de todo tienen que enviar un paquete, por favor, asegúrate de que marcas claramente la casilla "regalo" en la caja y en el formulario. Asegúrate de que el formulario están rellenado adecuadamente con la cantidad exacta de cada objeto, material y marca del objeto, etc. Los formularios incompletos pueden costarle al orfanato tiempo y dinero.

También es importante decir que los objetos usados no pueden enviarse a los orfanatos. Esta norma es el resultado del envío por parte de algunos grupos de ropa en muy mal estado y de medicinas caducadas a China. Una vez ayudamos en un envío muy grande de ropa a China que otro grupo había recogido, y fuimos multados con grandes cantidades cuando se descubrió que, sin nosotros saberlo, el envío era de ropa usada, escondida por unos cuantas prendas nuevas encima. Debido a este incidente, ya no ayudamos a enviar cosas a China, y en su lugar compramos toda la ropa y material en el país.

Donar al orfanato de tu hijo es maravilloso, y nos encanta trabajar con familias para proveer los tan necesitados objetos a los niños que esperan en China! Por favor, siéntete libre de contactar a nuestro equipo de asistencia al orfanato en orphanageassistance@lwbmail.com para saber más sobre como podemos ayudar.

No hay comentarios: