10 ene 2012

Una Historia de Adopción: Dar el Paso

LWB tiene muchos programas en la provincia de Anhui.  A través de los años, hemos conocido a bastantes niños mayores encantadores de Anhui que han estado esperando mucho tiempo su oportunidad para encontrar una familia. Hemos hablado de varios de ellos estos meses, como BriannaMichelle y Wendy – todas estudiantes de nuestra escuela Cree en Mí de Huainan en Anhui.

Maryn, de 10 años, era estudiante de la misma escuela Cree en Mí de Anhui y era buena amiga de estas niñas. Ha tenido la suerte de ser adoptada y está en casa con su familia desde hace dos años y medio. Cuando la familia de Maryn supo que sus amigas iban a tener la misma oportunidad que ella de tener su propia familia, decidieron compartir un poco de su historia para animar a la gente a plantearse la adopción de estas dulces niñas de Anhui y de niños mayores, en general.

Maryn (de azul) con sus amigas de la escuela

Era un día normal en Guangzhou, provincia de Guangdong,China, en agosto del 2009, y por normal, quiero decir caluroso y húmedo. Era un día de todo menos normal para mi marido y para mí, porque estábamos en China! Estábamos allí para convertirnos en una familia de 3, con nuestra hija, que había conocido, hacía unos pocos días, el nombre por el que sería llamada a partir de ahora, y para el resto de su vida, Maryn. Ella había cumplido 8 años el día antes de conocernos, el 3 de Agosto del 2009, y ahora eramos una familia. 

Ese día tan caluroso, la piscina del hotel era muy atractiva, y estábamos preparados para seguir los consejos de otros padres adoptantes que nos recomendaron entrar en la piscina con nuestra niña, porque reforzaría los vínculos, ya que estaría obligada a confiar en nosotros y a aferrarse a nosotros para sobrevivir. El único problema es que nuestra hija no había hablado con las mismas personas, y no tuvo la misma apreciación del alivio de una refrescante piscina con dos extraños que le hacían señas para que disfrutase. No quiso saber nada de la piscina, y se mantuvo a una distancia de seguridad, en la hamaca, sudando pero a salvo.

Tres semanas después estábamos en casa muy bien, en nuestra nueva vida como familia. El Día del Trabajo estaba cerca, y las piscinas cerraban después de ese fin de semana. Sabíamos que las clases de natación tenían que formar parte del futuro de Maryn, pero como íbamos a hacerlo? Los días previos a ese fin de semana, usé mis habilidades lingüísticas para informar a Maryn que íbamos a casa de la prima Jenny a nadar. Al poco de llegar, fuimos a la piscina de un vecino. Paré a dejar las bolsas en una silla y me giré para ver a Maryn bajando los escalones por la parte menos profunda, sin dudarlo. 

Sin temor. Esto no es una historia sobre la seguridad en el agua o lo rápido que puede entrar un niño en una piscina cuando estás de espaldas. La piscina es solo una metáfora sobre la adopción de niños mayores. Maryn nunca corrió peligro al entrar en esa piscina, y la verdad es que nosotros tampoco. Siempre supimos que queríamos adoptar un niño mayor, y tuvimos el tiempo para prepararnos, pero hubo muchas veces que nos sentimos abrumados por las posibilidades. Igual que cuando estás en el borde, mirando la piscina que tienes debajo, cuando te planteas adoptar un niño mayor, puedes encontrarte lleno de aprensión y preguntas antes de decidirte a saltar. Mantendremos la calma? estará el salvavidas ahí si necesitamos ayuda? Como nos sentiremos al dar el paso? 

Cuando nuestro sueño se hizo realidad y entramos en la vida de Maryn, vimos que para lo que menos preparados estábamos era para la alegría. Te diré algo: la parte onda, es muy onda en nuestra piscina de amor. Maryn es una delicia. Ella es el sol y la felicidad, un amor, sonriente, una niña feliz. Es la estrella que brilla. Es nuestra hija.

Tener un hijo, por cualquier medio, requiere un salto de fe. Construir nuestra familia a traves de la adopción de un niño mayor es lo mejor que hemos hecho nunca. Somos una familia muy afortunada. Tal vez un niño "mayor" de 8, 10, 12 o 13 años será el regalo perfecto para tu familia también. Da el paso. Sabemos que encontrarás mucho más que algo refrescante. 

~ Rebecca y Tom, orgullosos padres de Maryn

MichelleWendy, y muchos otros niños mayores increíbles están esperando. Has pensado en dar ese paso? Si es así, por favor, contacta con nuestro equipo de Ayuda a la Adopción en adoptionassistance@lwbmail.com si tienes alguna pregunta sobre los niños que salen en nuestro blog.

Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español enlwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.


No hay comentarios: