4 oct 2011

Michelle: Dulce Como Una Sandía

A veces parece que el color favorito de una persona, es un indicativo de su forma de ver la vida. Michelle dice que su color favorito es el amarillo brillante, y esto parece el reflejo de su soleada personalidad! Esta niña de 13 años está preparada y esperando a una familia propia, y no tiene mucho tiempo para encontrarla, ya que no podrá ser adoptada cuando cumpla 14 años. Estudiante de nuestra Escuela Cree en Mí de Huainan, la sonrisa contagiosa de Michelle y su personalidad extrovertida, le hacen tener mucho amigos, ya que tiene una gran capacidad afectiva. Una de las cosas que más le gustan es cantar con sus amigos. Nos podemos imaginar como se divertiría cantando en un karaoke!

Michelle con una amiga
Tiene interés en los deportes y la danza, y prefiere el atletismo y las actividades que impliquen movimiento. Los profesores dicen que participa con confianza en las actividades en grupo, lo que la hace una jugadora en equipo ideal, aunque también disfruta de la tranquilidad, dibujando y leyendo. Es una estudiante disciplinada, que agradece la ayuda en el desarrollo de mejores habilidades para las matemáticas y hábitos de estudio. Trabaja duro, y le gusta barrer el suelo... pero no le gusta lavar la ropa.
Dada su edad, es crítico que una familia con el dossier listo a casi listo la encuentre rápido, antes de que sea "demasiado mayor" a los 14 años, y no pueda ser adoptada. Le rompería el corazón a esta niña encantadora, no tener familia!  Sandy Hartman, coordinadora de  La escuela cree en Mí de Huainan, de LWB, conoció a Michelle este verano y quiere compartir sus impresiones de esta niña para ayudar a que otros la conozcan también:
Tuve la suerte de pasar un día en Julio con Michelle, cuando llevamos a 25 estudiantes de excursión a un campo de melones. Los estudiantes que habían trabajado más en la escuela, fueron seleccionados para esta excursión!  Para mí, el día era caluroso y pesado, pero nunca lo adivinarías viendo la cara de Michelle. Estaba pasándoselo en grande en el campo. Cogió la sandía con gusto, asegurándose de coger la mas grande y madura. Ayudó a los mas pequeños a encontrar y coger sandías. Después de esto, volvió por voluntad propia a conocer y recoger algunas verduras que tomarían para comer. .

En la casa del granjero, nos sentamos alrededor de un árbol y abrimos algunas sandías recién cogidas. Michelle devoró sus trozos con alegría...  Era muy amable, y atenta, e insistió en que yo comiera un trozo también. De hecho, vino varias veces para asegurarse de que yo no quería más!  Encontré esto bastante impresionante, ya que sospecho que esa sandía era un lujo para ella, y me conmovió que estuviera tan dispuesta a compartir algo así de especial conmigo!
Cuando llegó la hora de comer, Michelle se sentó pacientemente en un banco de madera, bebiendo agua fría, y una bebida caliente de alubias, que el granjero dijo nos mantendría frescos. Ayudó a poner agua a los niños mas pequeños, y se aseguró de que todos tuvieran lo que querían. Cuando sirvieron la comida, Michelle disfrutó de las patas de pato, arroz, coles, patatas y las verduras que Yvonne, Directora de Educación de LWB salteó para el grupo.  
Os he dicho que la sonrisa de Michelle es contagiosa? Ilumina su cara por completo, y nos regaló su sonrisa muy a menudo durante la visita.

Michelle acude a la escuela pública y recibe tutorías y clases de música a través de nuestro programa Cree en Mí de Huainan. No sé cual es el color favorito de Michelle, ni su comida, deporte, música o película favorita. Pero se que tiene un gran corazón y estaba dispuesta a abrirlo para mí! Tiene que haber una familia esperando a esta maravillosa niña.

El expediente de Michelle está en el programa de Pasaje Verde de la agencia  Great Wall of China. Para mas información para la adopción de Michelle, por favor, contactad a Stephanie a la siguiente dirección:
Stephanie Crouch
Waiting Child Program Manager, Great Wall Adoption
248 Addie Roy Rd. A102
Austin, Texas 78746
Phone: (512) 323-9595 ext. 3053
Fax: (512) 323-9599
E-Mail: Stephanie@gwca.org

Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español en lwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.

No hay comentarios: