3 sept 2009

Lo que pide Rex



Me llamo Rex y vivo en la provincia de Anhui. Mis dos nombres, el chino y el inglés dado por LWB tienen un gran significado, ambos quieren decir "Rey", teniendo poder como mariscal y teniendo un brillante futuro.

Así que, incluso a los dos años y medio, sé que tengo un gran nombre con el que vivir y espero el brillante futuro que se me tiene reservado! Solo pido una cosa... una familia propia.

Una familia que,,,
- me deje jugar con mis amigos - porque ME ENCANTA jugar con mis amigos
- que me deje subirme encima de ellos porque a veces es mi forma de mostrar mis emociones.
- que me proteja del sol pues puede dañarme los ojos y la piel. Tengo una condición heredada llamada Albinismo, lo que significa que no tengo la cantidad normal de un pigmento llamado melanina. El albinismo afecta a mis ojos, a mi pelo y al color de mi piel.
- que sean abiertos de mente como yo (al menos mis padres de acogida piensan que lo soy... quizá es por el pelo?)



- que no les importe si soy activo porque me gusta moverme por todas partes.
- que me ayuden con mis habilidades motoras finas (dibujar y colorear).
- que puedan llevarme al oftalmologo y al optometrista en caso de que la falta que tengo de pigmento ocular afecte a mi vista.
- que me ayude a adaptarme siempre y a sentir que formo parte de la comunidad ya que mi condición suele ser mal entendida a menudo y la gente como yo puede sufir cierta estigmatización social.
- que corra y juegue conmigo... puedo ser incansable
- que les guste querer y cuidar a un chico fuerte, activo y jugueton, aunque tímido cuando conoce a gente nueva.

La gente dice que soy guapo, pero yo no lo veo. ¿Y tú?



¿Conocías estos datos sobre el albinismo?

- Una persona de cada 17.000 en los EEUU tiene algún tipo de albinismo
- El albinismo afecta a gente de todas las razas.
- La mayoría de los niños albinos nacen de padres con un color de ojos, pelo y piel normales para sus entornos étnicos.
- Un mito común es que los albinos tienen los ojos rojos. De hecho, hay distintos tipos de albinismo y la cantidad de pigmento ocular varía. Algunos tienen ojos color almendra o marrones.

Si visitas esta web (http://www.albinism.org/index.html), podrás aprender más sobre mi condición; sin embargo, siempre es mejor hablar con un médico que responda todas tus preguntas. Si quieres saber más sobre la posibilidad de adoptarme, por favor, contacta con China Waiting Child Program para más detalles y para ver si mi expediente está disponible. Si necesitas ayuda o si tienes alguna pregunta que creas que Love Without Boundaries puede responder, mándanos un email a adoptionassistance@lwbmail.com y estaremos más que encantados de poder ayudar!

Meg Montgomery es la Defensora de la Adopción de Love Without Boundaries. Es trabajadora social y vive y trabaja en Boston, MA.

No hay comentarios: