"Quiero mucho al niño/a que apadrino a través de LWB y quiero saber como puedo mandarle un regalo de cumpleaños!"
Es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia a todos los voluntarios. Los padrinos suelen acabar muy unidos al niño del que reciben informes todos los meses. Muchos rezan por ellos, les desean de corazón que tengan familias adoptivas y por encima de todo, desean que su niño apadrinado se sienta especialmente querido.
La respuesta a la pregunta de "¿Puedo mandarle un regalo de cumpleaños?" es, definitivamente, sí y no. Lo primero has de saber que personas autorizadas, funcionarios, nos han pedido a LWB que no demos fechas concretas de cumpleaños al público en general, ya que esta información podría ser usada en la pre-identificación de un niño para su adopción. Por otro lado es prudente comprender que los cumpleaños se ven de forma muy distinta en China que en occidente. En China se celebran los cumpleaños considerados muy especiales como el primero, el 60º y cada diez años después de los 60. Excepto por el primer cumpleaños, el esfuerzo de hacer una fiesta de cumpleaños recae sobre los niños mayores que muestran así honor y respeto por sus padres con comidas especiales como los noodles y huevos para una larga vida. Pedir al personal del orfanato o de LWB, que ya de por sí están muy ocupados con las necesidades de muchos niños, que celebren el cumpleaños de uno solo, es algo a lo que no están acostumbrados. Es una de esas cosas occidentales en las que diferimos de ellos y que les hace "rascarse la cabeza y preguntarse por qué'".
Es más, cuando un niño llega a un orfanato, debido a la necesidad y a los escasos recursos, todo en su vida se vuelve grupal. Visten ropa común del orfanato -no tienen la suya propia ni armario, comen en grupo y son atendidos a la vez, los juguetes son para todos etc. Mandar un regalo a un solo niño no encaja con el estilo de vida que tienen. Ya sabes lo que pasa en una guardería occidental cuando das un regalo especial a un solo niño (y eso que los niños occidentales están acostumbrados a irse a casa con cosas que son suyas y les pertenecen solo a ellos). Un juguete especial enviado a un solo niño de un orfanato lo que hará, como mínimo, es causar tensión y frustración tanto en el que lo recibe como a los cuidadores adultos. Imagina también que eres un niño que nunca ha recibido un regalo especial e individual mientras que tus compañeros sí... Sería fácil pensar que no eres tan importante o que no gustas. Nosotros queremos que todos los niños de nuestros programas se sientan igualmente valorados y queridos.
LWB sí fomenta las celebraciones y regalos extra para los niños apadrinados, pero haciendo que sea un regalo para todo el grupo, ya sea a toda su clase, a todos los que viven en familia de acogida de la zona o a un grupo dentro del orfanato en el que viva. Los regalos pueden ser muy baratos. Una donación de 25$ podría compar un número de cosas que beneficiarían a cualquier niño de cualquier programa de LWB como:
· Tentempiés sanos de fruta, frutos secos o una bebida para el niño y sus compañeros de clase o de orfanato.
· Antibioticos para niños en tratamiento médico o para una de nuestras casas de curación.
· Juguetes que estimulan el desarrollo para una casa de acogida o para un grupo de niños de un orfanato.
· Papillas para todos los niños de un orfanato.
· Lápices y papeles para toda una clase del programa Mama's Wish.
También se aceptan donaciones mayores. LWB tiene una lista de deseos para hacer regalos en grupo que se pueden comprar para el orfanato del niño apadrinado, la familia de acogida o la clase. Se pueden comprar tarjetas-regalo en honor al cumpleaños del niño y la donación puede ir destinada a cualquier programa de modo que ayude con la necesidad más urgente del mismo. Es más, los típicos días para regalar a un niño en China son el Año Nuevo y el Día de los Niños que es el 1º de Junio. Si haces una donación para comprar regalos a un grupo en esos días tan especiales, traerás la alegría a muchos niños!
Alumnos de la escuela Believe In Me — Jingzhou, disfrutando
una donación de juguetes educativos
Love Without Boundaries fue fundada y vive en la creencia de que cada niño cuenta en su cumpleaños y todos los demás días del año. Contigo celebramos su madurez y desarrollo saludables. Trabajamos duro para recordar que debemos celebrarlo de un modo que respete la cultura en la que viven así como el entorno en el que son criados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario