23 mar 2010
Una divertida excursion para los alumnos de la Believe In Me (Cree En Mi)
A menudo, en nuestras vidas tan ocupadas se nos olvida lo increíble y emocionante que ir de compras puede ser. Piensa en toda la mercancía a tu disposición, desde ropa hasta comida... Las decisiones y las elecciones se hacen considerando la necesidad y el deseo, no es lo mismo comida nutritiva que comida de capricho; y ceñirse al presupuesto suele requerir cierta habilidad y experiencia. Cuatro alumnos afortunados de nuestra escuela Believe In Me (Cree En Mi) de Huainan, viajaron en taxi con su profesora Kathy a unos grandes almacenes de Huainan, Anhui.
Los cuatro entraron en el supermercado en fila, preparados para su aventura comercial! Se subieron muy nerviosos por unas escaleras mecánicas que les llevaban al segundo piso. Todos hablaban emocionados a la vez, según iban viendo lo que el lugar les ofrecía "Mira qué abrigo tan bonito!" "Ehhh, mira qué juguetes más chulos!" Los nuevos clientes fueron al departamento de papelería y allí se les dio su presupuesto, 35 rmb (unos 5$ US) a cada uno. Los alumnos pensaron seriamente en la tarea de comprar, cogiendo y eligiendo los artículos para no salirse del presupuesto. Usaron sus matemáticas, sumaron y restaron, contaron con los dedos y finalmente, seleccionaron lo que querían.
El grupo siguió hasta la sección de frutas y verduras y les enseñaron productos que no habían visto en su vida. Cuando acabaron de comprar, cada uno pagó lo suyo, les dieron una bolsa y un recibo y dijeron "Gracias". La excursión a comprar fue una experiencia emocionante y una lección práctica para estos chicos. Ojalá que todos nuestros alumnos de la BIM-Huainan, puedan tener una oportuinidad igual en el futuro.
El mes pasado, otros chavales fueron con Kathy a un restaurante donde pudieron aprender a pedir la comida al camarero y buenas maneras en la mesa. La comida de Huainan es absolutamente deliciosa y estamos seguras de que los olores y los sabores les encantaron. Hay muchas cosas que aprender en la vida!
Karin Cooper es la Asistente de la Coordinadora de la Escuela Believe In Me — Huainan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario