Con los recientes y continuos cambios en el programa de Pasaje Verde (Waiting Child), y la continua expansión de la lista compartida multiagencia, me pregunto cómo lo harán muchos de estos niños para ser vistos y encontrados por sus familias para siempre (Nota: en EE.UU. las familias eligen a los niños que van a adoptar)

Por ejemplo, piensa en Adam de cuatro años. Ya le conocíamos de haber salido en este blog en mayo de 2009. Ha superado varios retos médicos en sus 4 cortos años, pero en su expediente se le define como "un caso difícil" o con "múltiples necesidades especiales". Cuando leo sus informes, le veo crecer y salir adelante, desarrollando un gran intelecto y un gran corazón sobretodo con los que son más pequeños que él. Sé es mucho más que lo que pueda poner en su expediente. Y este niño, que está tratado de pie equino y que ha pasado por cirugía para su espina bífida, ahora puede andar! Es un incansable trabajador y necesita encontrar a su familia para siempre. Así que, me quedo pensando y me pregunto "¿Cómo puedo ayudar?"

Adam durante su tratamiento de pie equino en Guilin.

Quizá puedo ayudarle sencillamente hablando de él. Quizá su familia pueda ver aquí su carita y sepa que ha de formar parte de ellos. Poner a cada niño una cara y darle una personalidad puede ser la mejor ayuda para su adopción. Así que déjame ayudar a Adam contándote un poco más sobre él.

A Adam le encantan los parques de bolas. Se sienta en ellos y se pone a ordenar las bolas por color! Si su cuidadora le dice "Eres un niño", él rápidamente responde "No, soy un hermano mayor". Cuida y vigila a los niños más pequeños y cuando llega la hora de irse a dormir, se tumba en la cama cantándoles a todos! Qué niño tan maravilloso!

Adam llamó la atención de dos voluntarias, de Julie Flynn Coleman y de Arlene Howard cuando visitaban China hace varios años. Adam se lanzó en su tacatá hacia ellas golpeando su sonajero cuando estaban visitando su casa de acogida, e intentó hacerles signos. Julie recuerda vivamente: "El niño que ese día me miró a los ojos y me mostró que tenía una razón para vivir... una vitalidad lista para ser cogida y alimentada, no era un cuerpo roto para ser olvidado."

Adam disfrutando en la cama elástica.

¿Puedes ayudarnos a pasar la voz sobre nuestro precioso Adam el niño de gran corazón? Quien necesite más información puede contactar con nosotros en info@lwbmail.com. Tengo muchas ganas de que su familia para siempre lo encuentre y vea lo maravilloso que realmente es.

Melissa Widenhofer vive con su marido y sus tres hijos en Maryland. Su hijo más pequeño fue adoptado en Hunan, China en 2005. Tiene el honor de poder servir a los niños que todavía esperan a través de LWB.