Hace unas semanas, algunos lectores participaron en nuestra encuesta: "¿Las reglas son diferentes cuando el hijo es adoptado?" Aquí os exponemos vuestras opiniones sobre lo que hizo la madre de Artyem Saviliev: votásteis 47 personas de las cuales, 44 (94%) pensábais que lo que hizo era ilegal. 3 de vosotros (6%) sentísteis que actuó fatal debido a encontrarse desbordada por las necesidades post-adoptivas de su hijo.

Como Artyem, muchos niños que han vivido parte de sus vidas en una institución pueden mostrarse retrasados en el momento de la adopción, o tener problemas post-institucionales de leves a severos, que afecten a su vida cotidiana. En LWB nos preguntan muchas veces los padres por recursos para poder ayudar a que sus hijos tengan vidas plenas y productivas. Y con más de 100.000 adoptados internacionalmente en los EEUU, uno pensaría que este tipo de apoyo se encuentra disponible facilmente. Pero ¿es así?

Por favor, únete a la conversación y haznos saber tus experiencias!

Si tu hijo ha presentado problemas post adoptivos, ya sean cognitivos, físicos o emocionales, ¿te ha resultado fácil encontrar especialistas que te ayuden?
 
Fue muy fácil. Vivimos en una ciudad, o cerca de una ciudad, con muchos doctores y terapéutas que conocen la problemática de la adopción internacional. 
Fue todo un reto. Hemos tenido que buscar y rebuscar hasta encontrar a alguien y hemos tenido que viajar para obtener los servicios.
Fue casi imposible. No hay especialistas en nuestra zona que comprendan nuestras preocupaciones post-institucionales.

 
Vote