Siguiendo nuestra serie "un día en la vida de" hoy retratamos a tres voluntarios que trabajan en nuestro programa de Asistencia al Orfanato (AO). Esperamos que te guste saber más sobre ellos y sobre lo que hacen para LWB!

MaryHelen Donnelly, Coordinadora de Asistencia al Orfanato: soy una madre soltera que trabajo a jornada completa, así que después de acostar a mi hija suelo sentarme ante el ordenador para revisar mi correo. Hago mi trabajo de voluntaria de LWB 2-3 veces por semana. En el programa de Asistencia al Orfanato tengo varias responsabilidades. En mi puesto como Coordinadora de Niños en AO, lo que hago es archivar todas las fotos, historias y actualizaciones para los padrinos que hace el equipo. Los padres que adoptan en China pueden solicitar a LWB la información sobre sus hijos que podamos tener de cuando vivían en el orfanato. Cuando recibo un formulario de solicitud de información, miro en los archivos y mando a los padres la información sobre su hijo o sobre el orfanato si la tenemos.

Mi segundo trabajo voluntario es de Coordinadora. Se me han asignado tres orfanatos donde LWB tiene actualmente un programa de Nutrición. Los managers chinos de Nutrición mandan trimestralmente fotos y actualizaciones de los niños de nuestros programas. Con esta información, redacto un informe actualizado y se lo mando a los padrinos de ese programa nutritivo, para que puedan ver cómo ayudan sus donaciones a los niños.

Empecé mi trabajo de voluntaria con LWB apadrinando la educación de una niña. Estaba viendo la web de LWB y su carita me habló. Tenía la misma edad que mi hija y lo único que pensé es que podía ser mi hija, todavía en un orfanato, esperando una familia.

Y aún así quería hacer más. Cuando adopté a mi hija en China, visité el orfanato y miré a todos los niños que se quedaban. Quería traermelos a todos! Ya que no podía hacer eso decidí que les ayudaría de algún modo. Como trabajo a jornada completa y soy monoparental, no tengo el lujo de poder ir a reuniones o ser voluntaria en un local. LWB me permite ayudar al país de mi hija y a sus compañeros de orfandad y me permite hacerlo desde mi casa, sin restarle tiempo a mi hija. Me hace muy feliz saber que un pequeño está siendo alimentado como merece, o que recibe la operación que tanto necesita o cualquier otra acción que LWB proporciona. Es también emocionante compartir las fotos y la información de la vida de los niños con los padres adoptantes. Es tan valiosa esa información para los padres! y también lo será para los niños. Estoy muy orgullosa de pertenecer a esta organización!

Andrew Gurthet, Director del programa de Asistencia al Orfanato: mi mujer y yo adoptamos a nuestra hija Anna en el orfanato de Qianjiang en la provincia de Chongqing en 2006. En el instante en que la tuve en mis brazos, supe que era el padre más afortunado del mundo! Anna tiene hoy 4 años y medio y es el amor de mi vida. Supe de Love Without Boundaries por primera vez en 2007, cuando fui a la reunión de año nuevo de Familias Adoptantes con Hijos de China - de California del Norte. Había una caseta de información con un chico que representaba a LWB. Me impresionó mucho el trabajo que todo el personal de LWB realizaba para ayudar a los niños en los orfanatos. En un intento de devolver un poco de la fortuna que había recibido  como padre, empecé a trabajar de voluntario para LWB en 2009. Mi fortuna seguía... me llamó Suzanne, la maravillosa e increíble directora del Programa de Asistencia al Orfanato. Estoy absolutamente encantado de trabajar para esta organización. Es lo que me hace salir de la cama y trabajar cada mañana (bueno, realmente es mi hija la que me hace salir de la cama saltando sobre mí a las 6am y diciendome ¿ha salido el sol ya, Papá?) Pero una vez pasada esa hora y con una taza de café, voy luego encantado a ver como se presenta el día para LWB.

En mi puesto como director asociado de AO, hago el seguimiento de todas las donaciones que nos llegan y por tanto, me paso mucho tiempo con los email y con Excel. También coordino los proyectos en los orfanatos. Realmente disfruto haciéndolo ya que implica mucho contacto directo con los donantes para asegurar que sus donaciones son usadas como ellos desean. También implica mucho contacto con nuestra increíble manager en China, Alexa. Hace todo el trabajo duro, las compras y los envíos de los artículos a los orfanatos.

Pero la parte con la que más disfruto, es recibiendo fotos tanto de los donantes como de los orfanatos. A menudo los donantes me mandan fotos de sus hijos. Usamos estas fotos para hacer certificados que mandamos a los orfanatos con los artículos que enviamos, para que puedan saber quién ha hecho la donación y cómo está la niña o el niño. Y los orfanatos nos mandan a su vez fotos con las donaciones y a menudo, incluyen fotos de los niños que en ese momento viven allí. Me encanta verlas, pone caras al trabajo que hacemos! Hace mi trabajo "humano". Puedo ver que lo que hago impacta a la gente de un modo positivo!

Suzanne Damstedt, Directora de Asistencia al Orfanato (aparece con parte de su familia en la foto de arriba del todo): Cuando estábamos preparándonos para adoptar a nuestra primera hija china, y mi marido y yo nos planteábamos la adopción de una niña de ocho años con necesidades especiales del orfanato de Shantou, me puse en contacto con Amy Eldridge pues había conocido a mi hija. Mi hija tenía también un padrino del programa de Educación en Shantou, y así es como me impliqué con LWB.

Como Directora de AO, "dirijo" todos los programas de este área de LWB. Delego mucho trabajo en los maravillosos voluntarios que me ayudan pero tengo mis propias áreas de responsabilidad. Mantengo correspondencia con nuestro Director de Nutrición en China para asegurarnos de que la papilla se encarga para nuestros programas de nutrición, y cuando nos mandan fotos e informes, se los reenvio a los coordinadores para que preparen las actualizaciones para los padrinos. Reviso las fotos ue llegan de nuestros proyectos y las publico. Respondo cualquier pregunta de posibles donantes que quieren hacer proyectos, a menudo en los orfanatos de sus hijos, y reenvio las gestiones al voluntario adecuado para que continue. Preparo una actualización mensual con fotos e información sobre los proyectos recientes en distintos orfanatos. Como soy una madre muy ocupada (tengo 9 hijos) y tengo otras responsabilidades también, tiendo a hacer mi trabajo varias veces al día. Suelo tener tiempo para trabajar por la mañana y luego por la noche antes de acostarme, para atender todo lo que llegue mientras estaba unas horas fuera del ordenador. Algunos días tengo más tiempo que otros... y otros días tengo más trabajo. Pero me encanta tener la oportunidad y el tiempo para hacer este voluntariado!

Me encanta saber que estoy haciendo la diferencia en la vida de los demás. Sé que no puedo ayudar a todos los niños que lo necesitan, pero puedo ayudar a algunos. Me encanta el trabajo que AO hace, proporcionando artículos para el bienestar de los niños de los orfanatos como papilla o ropa, a muchos niños que no tendrán la oportunidad de ser adoptados pero que podrán beneficiarse de los proyectos que hacemos en sus orfanatos.