Familias de acogida es uno de los programas más extensos de LWB. Con dieciseis programas en siete provincias, LWB necesita a todas y cada una de nuestras casi 50 voluntarias para que la gestión de los mismos se lleve a cabo sin problemas. Dos entusiastas voluntarias han accedido a mostrarnos sus vidas cotidianas como voluntarias de LWB y lo que les hace dedicar su tiempo a ayudar a los niños huérfanos de China.

Jessica White, Co-Coordinadora de Familias de Acogida en Huainan: conocí a Love Without Boundaries en el proceso de adopción de mi hija Emma. Recuerdo que leía y volvía a leer el Viaje de Amor y pensaba que "algún día" me gustaría implicarme con una organización tan increíble. Ese "algún día" llegó tres años más tarde cuando una de las madres de mi grupo de viaje mencionó que LWB buscaba voluntarios para su programa de familias de acogida. Hacía muy poco que habíamos adoptado a nuestro hijo Will de Corea del Sur, que había vivido el primer año de su vida con una familia de acogida y la diferencia que hizo en él la vida en familia era muy marcada. Mandé enseguida mi solicitud de voluntariado y me uní al equipo de familias de acogida en 2009. Unos meses después empecé a trabajar en el programa de Familias de Acogida de Huainan que atiende al orfanato de mi hija, y de este modo tengo la oportunidad de mantener la unión con su primer hogar.

Trabajo en casa cuidando a mi hija de cuatro años y a mi hijo de dos, así que la mayor parte del trabajo LWB lo hago durante la siesta. Una vez tengo a los niños dormidos y los platos del almuerzo en el fregadero, me siento con mi portatil para ponerme al día con los emails. Comparto la responsabilidad de la coordinación de las familias de acogida de Huainan con una buena amiga también madre de Huainan, con la que hablo con frecuencia a través de textos y correos electrónicos. Recibimos los informes de China sobre cada uno de los niños del programa y gran parte de mi trabajo consiste en revisar y formatear estos informes antes de mandarlos a los padrinos de los niños.

Lo mejor de mi trabajo es ver cómo los niños crecen y se desarrollan en el seno de cariñosas familias de acogida. Me siento muy unida a cada uno de los pequeños de nuestro programa y me siento afortunada por poder ser parte de sus vidas. Me alegro muchísimo cuando dan sus primeros pasos, me preocupo cuando se constipan, y lloro de alegría cuando encuentran a sus familias para siempre. Considero un privilegio poder contribuir con una organización que hace tamaña diferencia en las vidas de estos preciosos niños.

Meg Gallson, Asistente de la Coordinadora de Familias de Acogida de Fuyang y Directora Adjunta de Ayuda a la Adopción: soy licenciada en Trabajo Social y en enero de 2007 tuve mi primera experiencia con la asignación de una familia con una niña de necesidades especiales que había estado en un programa de LWB. Fue MARAVILLOSO! y pude conocer mucho sobre LWB gracias a todo lo que hablamos sobre lo que LWB había hecho por ella mientras estuvo a su cuidado. Supe enseguida que LWB se preocupó por esta niña (y pude saber que realmente se preocupaban de TODOS los niños que ayudaban).

Paso mi tiempo todos los días mandando y leyendo e-mails que tienen que ver con LWB. Generalmente, mi desayuno incluye leer diariamente lo que hay en Yahoo - una forma genial de empezar mi día. Leer todos los días las actualizaciones de los varios programas, sobre los nuevos niños que han entrado en los mismos o han sido operados, así como saber las nuevas formas en que estamos dando a conocer LWB al mundo, es muy importante. Como trabajo con Familias de Acogida de Fuyang, ayudo a Vicki Hossack a leer y editar los informes mensuales sobre los niños antes de mandárselos a los padrinos. Siempre recompensa poder dar las gracias al menos una vez al mes a estos maravillosos padrinos que son tan responsables como LWB en darles una familia de acogida a los pequeños. Sin ellos, no podríamos hacer que estos niños conocieran los beneficios que una familia de acogida puede proporcionar.

También he podido ayudar a hacer un seguimiento de las becas que LWB ofrece a la adopción de niños específicos. Es MUY recompensante poder ayudar a que la adopción de un niño sea posible ofreciendo ayuda económica. Todos los días estoy atenta a cualquier noticia sobre los niños que forman parte de los programas de Love Without Boundaries - y comparto con el mundo, con la familia, amigos y la gente que me voy encontrando, lo que LWB hace por los niños.

Es de lo más recompensante ser parte de algo que sirve a alguien, y no a cualquiera sino a los niños, los más vulnerables de todos. Amy Eldridge, nuestra Directora Ejecutiva dijo el otro día algo sobre cuántos niños en orfanatos realmente necesitan que alguien crea en ellos. Casi todos se han enfrentado a grandes pérdidas o abandonos en sus vidas, y así explicó: "es por esta razón por la que sentimos una gran responsabilidad asegurando que cuando un niño llega a NUESTRAS manos, hacemos todo lo posible para no fallarles. Y aunque no podemos cambiar la situación de todos los huérfanos, hemos aprendido que cuando tú te das a un niño en necesidad, cosas MARAVILLOSAS pasan". Esto es lo que más me gusta de LWB. Todos los días tocamos a la gente en formas de las que ni siquiera somos conscientes la mayor parte del tiempo. Tocar a alguien positivamente, hacer algo lleno de "esperanza" y posibilidad, y esto es lo que yo creo que toda la gente en la tierra debería hacer. LWB es una preciosa forma con la que poder hacerlo.