18 feb 2011

Benjie el Vergonzoso

No quise ser vergonzoso, pero lo fuí.  – Willie Mays

Como Willie Mays, Benjie de 4 años es un chico bastante vergonzoso. Según sus cuidadoras en el orfanato de Jinjiang, donde vive, es simpático, pero prefiere jugar solo. De hecho, Benjie no habla, aunque no parece que sea sordo o mudo. A pesar de que está recibiendo buenos cuidados en el orfanato, pensamos que un niño tímido como él reviviría en una familia propia, que pudiese sacarlo de su cascarón
En 2009, operaron a Benjie para corregirle su extremidad derecha, y se ha recuperado muy bien. También tiene ausencia del pulgar izquierdo, y el pulgar derecho y el índice con sindactilia, lo que quiere decir que están unidos. Sin embargo puede usar las manos para hacer casi todo. Cuando necesita coger algo, normalmente utiliza el meñique y el corazón para hacerlo. Con los juguetes mas grandes, como su pingüino de peluche, no tiene ningún problema!
 
Benjie es muy caprichoso comiendo.Con 4 años, prefiere la leche con cereales. Cuando su cuidadora intenta ponerle algo de comida en la boca, la escupe enseguida. Nuestro personal de LWB está en ello en estos momentos, para ver que puede hacerse.
Por favor, ayúdanos a dar a conocer al pequeño Benjie. Necesita una familia que le ayude a brillar! 
 Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español en lwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.

No hay comentarios: