17 abr 2012

Primer Día del Viaje de Intercambio de Fisuras

Me costó bastante dormirme el domingo por la noche, pensando en la gran responsabilidad que nuestro equipo siente hacia los niños que han llegado a Kaifeng esta semana para operarse de sus fisuras. Antes de viajar, por supuesto que ya sabía que que haríamos dormirse a los bebés en el quirófano para poder operarlos, pero no fue hasta ayer, cuando conocí a esos increíbles niños en persona, que todo el peso de desear que que todo fuese bien, se hizo mas pesado. estoy muy agradecido a todos los padrinos y patrocinadores de LWB, que están haciendo esto posible. Las cuidadoras y mamás de acogida tienen muchas esperanzas de que sus niños se curen. Estáis marcando una diferencia enorme en sus vidas. 

El lunes comenzó con la ceremonia oficial de bienvenida. Intentamos hacer que nuestro intercambio médico internacional, parezca "fácil" – pero, por supuesto, mil detalles logísticos con muchos funcionarios y médicos y departamentos deben llevarse a cabo. Fue maravilloso conocer en persona a todo el mundo y comprometernos juntos para trabajar por los niños. Después de nuestros discursos y un brindis por el éxito de las operaciones de todos los niños, el momento de las operaciones llegó.

La sala era un mar de actividad, preparando a los bebés para las operaciones, y controles pre y post operativos en marcha. Era increíble ver a cada uno de los niños volver del quirófano. 

Emma y Rosie ambas tienen nuevas sonrisas hoy. Shannon ha encantado a el equipo entero con su dulce personalidad, y salió del quirófano absolutamente preciosa, como puedes ver abajo! 

Una de las habitaciones del hospital, está llena con  los niños mas mayores, y cinco de ellos han venido juntos en tren desde Anhui. Fue bonito ver como  inmediatamente incluían a los niños de otras provincias en el grupo, y compartían juguetes y chucherías. 

Georgia y Julianne

Georgia y Julianne estaban siendo muy educados, e Isaac se aseguró de que Danny de Fujian no se quedaba fuera. 

Danny

Katherine, de 4 años, fue una de las primeras de esta habitación de subir a que le operasen el paladar. Todos los niños estaban muy preocupados cuando ella volvió, y querían asegurarse de que se sentía mejor. 

Hay dos bebés en este viaje que tienen malformaciones en sus extremidades además de fisura labial. A la pequeña Colleen le falta un bracito, y se ha ganado el corazón de todos los miembros del equipo. Mas de una persona ha venido a decirme  "Colleen es el bebé mas dulce del mundo" o "Colleen es tan lista e interactúa tanto."

Colleen

Me aseguré de pasar también algún tiempo con la pequeña Emily, de Shantou (la provincia de mi hija). A esta preciosa niña le faltan ambas piernas y uno de sus bracitos, y mañana la operarán de su fisura labial. Está en la lista individual de una ecai, pero todavía no ha sido asignada. Es tan dulce y lista, y espero que una familia la encuentre muy pronto. 

Emily y yo

En total, 8 niños han sido operados por nuestro equipo,  lo que fue una agenda muy apretada, ya que no empezamos hasta las 11:30. Todas las operaciones salieron muy bien, y los resultados muy bonitos. El equipo  está evaluando cuidadosamente a algunos de los niños, ya que tienen patologías mas graves de lo que esperábamos. El precioso bebé con la joven madre de la zona rural, parece que tiene un bulto en la barbilla, y algún otro problema, así que necesita mas pruebas antes de operarse. 

La preciosa niña de arriba, tiene 16 años y es de Anhui, fue adoptada a los 8 años, y tiene una fisura palatina tan ancha y profunda, que la operación es muy complicada. Los médicos están discutiendo su caso. Y el pequeño Michael de la casa de Curación de Henan ha necesitado tomar un trago de bario hoy, porque su fisura puede afectar a la traquea también, haciendo la operación muy compleja. 

Michael

Fue un primer día muy ocupado, agitado, emocional, cansado, humilde, INCRÍBLE. Que gran honor trabajar con tanta gente para ayudar a los huérfanos y niños de zonas rurales a conseguir el cuidado médico que necesitan. Y en unas horas.... volveremos a hacerlo!

~Chris Ingoldsby, miembro de la Junta de LWB. Chris estará esta semana ayudando a coordinar a nuestro  equipo de intercambio de fisuras y compartiendo con nosotros sus pensamientos cada día. 

No hay comentarios: