22 abr. 2012

Quinto Día del Viaje Médico de Intercambio de Fisuras 2012: Ultimo día de Operaciones

  El viernes fue un día maravilloso y extenuante en Kaifeng, ya que el equipo de fisuras de LWB estaba en su último día. 

El pequeño Theo esperando su turno

Hoy se realizaron 10 operaciones, lo que hizo un total de 49 niños curados. Un bebé no ha podido ser operado, debido a una infección, pero todos estamos de acuerdo que 49 vidas cambiadas ha sido un gran logro en solo 5 días de operaciones. Ambos, el equipo medico americano, y el chino, piensan que el viaje ha sido un éxito total, y ya están hablando sobre cuando pueden volver a juntarse otra vez en un futuro, para ayudar a otros niños que lo necesiten.  

Dr. Clinch con el pequeño Christopher después de la operación

El equipo médico estaba hoy contento mientras hacían la ronda, de encontrar a todos los niños bien, en el post operatorio. Betsy, la niña de 8 años que llegó el año pasado al orfanato, ha sido capaz de sonreír hoy, incluso con su labio recién operado. 

La dulce Betsy un día después de la operación

Blaise, cuya primera operación del año pasado en China, se abrió por completo, todavía estaba fantástico hoy, por suerte. El Dr. Ness ha hecho todo lo posible en el quirófano para asegurarse de que esta vez no se abre! (no te muevas, pequeño Blaise!) 

Blaise está precioso

Jacob, de la Casa de Curación de Henan, fue operado ayer  de una fisura bilateral compleja, pero ya estaba de pie, y sintiéndose mucho mejor.


El pequeño Jacob

Hoy, el Dr. Ness operó a Eli, Bennett, Gale, Ci, y Abigail, y el Dr. Tolan operó a Abby, Han, Christopher, Theo y a otro niño de la zona rural de Henan. La mamá que llegó hoy al hospital buscando ayuda para su bebé era muy joven, y el Dr. Nolan ha añadido a su hijita en su lista, encantado. Por desgracia, han salido noticias de nuestro equipo hoy, en TV en China, y mientras nuestro equipo terminaba sus operaciones de hoy, mas familias rurales llegaban esperando encontrar ayuda. Es muy duro irse, sabiendo que hay mas niños esperando a ser curados. 

Todas las operaciones fueron muy bien hoy, aunque la pequeña Abby e nuestra casa de curación estaba teniendo algunos problemas en el post operatorio. Muchos recordaréis que ella es la bebé que llegó a nosotros muy débil y  falta de crecimiento, y aunque ha ganado el peso que tanto necesitaba, no ha eliminado bien la anestesia. Maureen se sentó con ella una hora, mientras se recuperaba, y cuando se marcharon esta noche, Abby se encontraba mucho mejor. 

He preguntado al equipo porqué no hay fotos del post operatorio de Georgia y Juliana, y me han dicho que estas dos pequeñas, han decidido que no les gusta el equipo extranjero NADA. Si alguien se acerca a 50 pies de ellas, ambas empiezan a llorar, así que las cuidadoras les han pedido que no se acerquen. Pero no han podido resistirse a intentarlo una vez más– en vano!

Julianne diciendo una vez más "dejadme en paz, gente extranjera!" 

LWB ha ayudado en los últimos años, a un niño mayor, que creció en el orfanato de Kaifeng, con su escolarización, y nos dijo hace algunos años que el Dr.Ness es su héroe. Organizamos un viaje para que él fuese a Fujian en 2010 a ayudar a nuestro equipo, y que pudiese conocer al Dr. Ness en persona, y ha venido en este viaje también. Su sueño es ir a una escuela de medicina algún día, y así poder ayudar a los bebés 2como el Dr. Ness" . Hoy ha sido un día muy especial para él, ya que ha sido invitado a ir al quirófano, a ver las operación que se estaba realizando. Estaba maravillado de lo artistas que son los doctores. Esperamos poder ayudarle de todas las maneras posibles a alcanzar su sueño de convertirse en médico en China.

Tim sueña con ayudar a los niños como el Dr. Ness

Todas las familias rurales que han venido al hospital esta semana esperando que sus hijos pudieran ser curados, se sienten muy agradecidos a nuestros patrocinadores, tan dispuestos a ayudar con las operaciones. Muchos de vosotros sabéis que uno de los momentos mas impactantes de mi vida fue en el 2005, cuando una joven madre se tiró a mis pies llorando  y rogando que curásemos a su hijita, de 28 días de vida. Nos contó que se la iban a quitar en dos días miembros de su familia... para ser abandonada... ya que se negaban a permitir que un bebé fisurado permaneciese en la familia.  Por desgracia, no pudimos ayudarla, ya que el bebé era demasiado pequeño, pero pienso en ella a menudo, con mucho dolor en el corazón, me pregunto que fue de su hija, a la que amaba tanto. Veo su cara en la cara de todas las jóvenes madres que han venido a ver a nuestro equipo esta semana – con la misma esperanza de que sus hijos puedan ser curados y aceptados como los niños hermosos que son. Soy muy sincera cuando digo que todos los que apoyaron este viaje, con fondos, con regalos y con oraciones, han impactado en vidas, de un modo que no pueden imaginar.

Así que, en este último día de operaciones, mando mi mas profundo agradecimiento. Estamos tan agradecidos de que os hayáis asociado con nosotros para cambiar las vidas de tantos niños increíbles. 

Una última preciosa foto de las muchas de "antes y después" 

Chris y Maureen escribirán en el blog cuando vuelvan a EEUU con algunos pensamientos finales sobre el viaje. No podemos esperar para compartir mas fotos e historias de los niños a los que habéis ayudado. 

~Amy Eldridge, Directora Ejecutiva

No hay comentarios: