6 abr 2012

Visitando La Casa de Curación de Henan

Visitar la Casa de Curación de Henan es siempre una experiencia maravillosa. Aunque es pequeña, (con sitio para 8 bebés) es ENORME en amor. 

Amy y Sheri con los bebés de la casa de curación de Henan

Hemos estado trabajando con un orfanato rural el último año, que tiene muchas dificultades con los bebés nacidos con fisura labial. Hemos colaborado muy bien desde que nos contactaron  para hablarnos de unos bebés recién abandonados, y los trasladamos a nuestra  Casa de Curación de Henan tan pronto como pudimos. En Febrero, han llegado dos bebés nuevos que eran muy diminutos y vulnerables cuando llegaron. Algunos recordareis que los pequeños Bennett y Abby, cuando llegaron a la casa, ninguno pesaba más de  3 kg. A medida que recibimos fotos de ellos cada semana, podemos ver que sus caritas empiezan a llenarse, pero era difícil ver lo pequeños que eran realmente, ya que las fotos eran normalmente primeros planos. 

Bennett

Abby

Cuando llegué a la Casa de Curación de Henan hace unas semanas, pronto descubrí que ambos bebés son diminutos, pero estoy contenta de decir que las arrugas en sus frentes se han suavizado, y ambos están en el camino de la recuperación. Es más, ambos bebés están en el programa para operarse a mediados de Abril cuando nuestro equipo de intercambio médico de fisuras en Kaifeng.

Nos lo pasamos muy bien jugando con los bebés en la casa. Jacob es un bebé muy sano con una sonrisa contagiosa, que no podía dejar de fotografiar. Pesaba bastante, pero creemos que esto es algo magnífico! 

Jacob y su cuidadora

La pequeña Marieli lleva un tiempo a nuestro cuidado. Esta pequeña nació con fisura palatina, y sus músculos faciales inferiores no trabajan bien. Esto hace que le resullte difícil sonreír, pero se las apaña para mostrar una pequeña sonrisa. Marieli adora todo lo que tenga que ver con la música, así que estaba muy contenta con los juguetes musicales que les llevamos. 

Marieli

Christopher es todavía un bebé muy pequeño, pero está claro que es muy inteligente. No se pierde una, y siempre está atento a lo que pasa a su alrededor. Todavía está por debajo de su peso para la operación en Abril, pero esperamos que las cuidadoras puedan convencerlo para que coma más, y pueda recibir una maravillosa cirugía.   

Christopher

Michael me robó el corazón. Nació con fisura labial y palatina, y "fisura de esófago", así que alimentarlo es muy difícil de momento. Estamos impacientes de que nuestro equipo médico le haga una evaluación completa, y vea cual es el mejor tratamiento para él. Por ahora, debe alimentarse con un tubo, y sus cuidadoras son maravillosas con él! Algunos sabréis que antes de alimentar por el tubo, hay que asegurarse de que este sigue correctamente colocado en el estómago, y después, con una jeringuilla, alimentarlo poco a poco. Michael tiene tantas ganas de comer solito, que se pone pesado cuando lo alimentan por el tubo. Para asegurarse de que no olvida como tragar adecuadamente, las cuidadoras lo alimentan con cuchara un poquito después de cada comida. Está aumentando de peso, y nos encantaría que pudiese ser operado en Abril. 

Michael

Nuestro día en la Casa de Curación de Henan terminó muy pronto, pero quiero dar las gracias a cada una de nuestras increíbles cuidadoras que trabajan allí cada día. Su paciencia, amor y dedicación por los niños es evidente. Cada niño de esta casa sabe lo que es ser acunado, abrazado y alimentado a mano; y esto es algo maravillosos para un niño que está luchando con necesidades médicas.  

Pudimos grabar unos vídeos de los niños mientras estuvimos allí, y hemos editado este vídeo de un minuto para ayudar a nuestros simpatizantes a conocerlos un poco mejor. Esperamos que esto ayude a todo el mundo a entender porqué disfrutamos este día inmensamente! 

Para ver el vídeo pincha aquí.

~Amy Eldridge, Directora Ejecutiva

No hay comentarios: