17 may 2012

Preguntas....y Una Respuesta

Mi resumen del viaje de fisuras estaba previsto que fuese detrás del precioso post de Maureen Brogan, pero para ser honesto, no me salía. Necesitaba un respiro, ya que me sentía emocional y físicamente agotado, e intentar resumir la semana que viví en China en unas pocas frases inteligentes, me parecía trivial y falso. Ya he dicho antes, que estos viajes son extenuantes, pero no tenía ni idea. Volví a EEUU cambiado.Sin epifanías, pero el mundo se veía y sentía diferente, y el problema era que no podía decir porqué, ya sea a mí mismo, o a otros. Hasta esta noche.

Mi familia y yo vivimos en un bonito pueblo al norte de San Francisco. Esta noche había una Noche Familiar de Cine al aire libre en el colegio de los niños, y cuando llegamos, había unos 100 niños corriendo por el campo, intentando mantenerse calentitos mientras una espesa capa de niebla caía, y las temperaturas descendían hasta casi donde se puede ver el aliento. Había eco de las risas por todo el valle, y mientras la oscuridad trajo la noche, los niños corrieron de vuelta a donde sus padres habían colocado las mantas y sillas plegables. Yo estaba tumbado, y mi hija vino y se sentó en mis piernas, utilizándolas como silla improvisada para ver la película. Mientras la pantalla se iluminaba, vi el lado de su rostro, emocionada por el comienzo de la película. Miré a mi alrededor, y me dí cuenta de que estaba rodeado de madres, padres, e hijos, todos sonriendo y riendo. Y pensé: este tipo de escena es inimaginable para los niños que conocí en el hospital hace unas semanas. Y la pregunta que parece tan natural es... Por qué? Por qué algunos niños experimentan el dolor y la tristeza desde el principio, y no tienen a nadie que los consuele? Mas genéricamente, y tal vez un cliché, por qué a la gente buena le suceden cosas malas?

pero lo que me vino a la mente a continuación, y lo que quiero compartir con vosotros, es que el porqué no importa. La vida y el mundo son complicados, y, en mi opinión, preguntas como esta nunca serán contestadas satisfactoriamente. Lo que sí importa es lo que pasó en China esa semana: La solución. la solución fueron meses de preparación, de docenas de voluntarios por todo el mundo. La solución fueron los médicos y sus equipos, que viajaron unas 5,000 millas donando su tiempo, dinero y experiencia, para marcar a diferencia. La solución fueron los dedicados empleados de LWB, alguno llorando por el estrés de traer casi 50 niños de todo el país, y que pudieran estar en el quirófano en una determinada fecha y hora.

Así que, el porqué es irrelevante. Pero hay otro porqué que puede ser contestado.Tiene que ver con la solución, y no con el problema. Por qué? Para que estos niños tengan la oportunidad de ser abrazados, queridos y cuidados por sus PROPIOS padres. Para que puedan tener la oportunidad de sentarse en las piernas de su padre, pare ver mejor la película de la Noche Familiar de Cine al aire libre. Y que esto no sea un cuento inimaginable para ellos. Si no parte de su vida.

Me pregunto si es coincidencia que esto sucediese la noche antes del Día de la madre. me da la oportunidad de dar las gracias a todo el mundo, especialmente a las madres, que hicieron este viaje posible. Cientos de vosotros donasteis dinero, tiempo y dedicación. En nombre de Love Without Boundaries, os doy las gracias a todos. Mi petición, en el Día de la Madre, es que nos ayudéis a hacerlo de nuevo. La necesidad está ahí, y juntos podemos seguir siendo parte de la solución. Y para aquellos de vosotros que penséis que la adopción puede ser la elección adecuada para vuestra familia, hay niños maravillosos que esperan su propia Noche Familiar de Cine al aire libre.

Chris y su hija.

~Chris Ingoldsby, mienbro de la Junta de LWB



1 comentario:

Unknown dijo...

Maravilloso relato, tan vital, real y optimista...
Mi vida también cambió tras visitar el Sahara y a sus refugiados...Y ha cambiado más aún con la llegada desde China de mi hija, primero, y mi hijo despues por Pasaje Verde...
Mi vida es más rica y completa...Más empática y solidaria...Y admiro a personas como vosotras...Gracias por vustros relatos, vuestros viajes para salvar vidas...Gracias