3 jul 2012

Como Empezó Todo: Asistencia a Orfanatos y Nutrición

El Porgrama de Asistencia a orfanatos de LWB ha evolucionado con los años y se ha convertido en el programa padre del de Nutrición. Sabías que Nutrición fue el primer programa que empezamos en China... incluso antes que la operación de corazón de Kang? Cuando Amy Eldridge visitó un orfanato en 2003, escribió sobre lo duro que había sido ver a los niños comiendo solo un diminuto bowl de arroz, y como arañaban los lados para no dejar ni un grano, porque estaban hambrientos. Cuando se iba, puso  300$ en la mano de un médico de confianza y le dijo que comprase mas comida para los niños.

Después de que Amy volviese a EEUU, las maravillosas familias adoptivas de ese orfanato se unieron para comenzar a proporcionar papilla de arroz enriquecida para los bebés, y el personal del orfanato nos dijo que el ambiente del orfanato había cambiado por completo una vez los niños se sentían satisfechos. La papilla de cereal enriquecida con vitaminas, puede marcar una enorme diferencia en la salud de un bebé, y los beneficios nutricionales eran evidentes en el pelo y la piel de los niños. 

Poco después empezamos a proporcionar leche de buena calidad, como Wyeth o Nestle,  a orfanatos por toda China. En un orfanato que ayudamos ahora, a los bebés solo les daban leche de vaca, incluso de recién nacidos, así que no crecían bien. Los cambios que se produjeron una vez se cambió la leche, fueron increíbles. La realidad es que si un niño tiene hambre de verdad, no podemos hacer nada por él que importe.

Como parte de nuestro programa de nutrición, también servimos a niños que necesitan leche especial, como de soja o de prematuros, y ayudamos a niños mayores con necesidades específicas también. Cuando supimos que los niños en uno de los orfanatos de nuestro programa de educación sufrían anemia, pusimos en marcha un programa de nutrición allí, porque sabemos que que una infancia con anemia puede causar problemas de aprendizaje de por vida. Nuestro equipo de nutrición trabaja de cerca con cada programa de LWB. Ya sea un bebé en el programa médico, en una de nuestras casas de curación o  en acogida, los vigilamos de cerca para asegurarnos de que sus necesidades nutricionales individuales están cubiertas. Esta parte del programa de asistencia a orfanatos, está dirigido por Cindy Wu, que vive en Beijing.

Nuestro programa de asistencia a orfanatos también proporciona equipos seguros a los orfanatos. A lo largo de los años, hemos comprado cientos de cunas nuevas para reemplazar las rotas y astilladas. Hemos cavado pozos para proveer de agua limpia y potable, construido parques, comprado ropa, aire acondicionado y otras cosas esenciales. Muchos de vosotros recordareis cuando compramos un sistema de calefacción para un orfanato rural que no tenía calefacción, y solo bolsas de plástico en sus ventanas, incluso en invierno. Vuestra amabilidad permitió instalar una estufa de carbón nueva, lo que dio como resultado muchas vidas de bebés salvadas.

Hemos comprado sillas de ruedas, incubadoras, equipos de fisioterapia, mantas, abrigos y mucho más. Alexa Tong, en Guangzhou, nos ayuda a comprar las cosas para esta parte maravillosa de LWB. Ella es la mujer de Richard Zhang, nuestro director del programa médico.

Nuestro equipo de Asistencia a orfanatos ha proporcionado suministros muy necesarios después de desastres, como  los terremotos de Sichuan y Yushu.

El equipo de Asistencia a orfanatos es dirigido por Suzanne Damstedt y Mari Davidson,con un grupo de MARAVILLOSAS voluntarias que trabajan cada día para ayudar a tantos niños como sea posible. estamos continuamente evaluando este programa para asegurarnos de que ayudamos a los orfanatos de la mejor manera posible, y estamos muy agradecidos a todos los que han ayudado en este programa, para mejorar la vida de miles de niños a lo largo de los años.




No hay comentarios: