28 sept 2012

Qué pasa después: el brillante futuro de Wendy



En el último curso de instituto, la familia de Wendy pasó por dramáticos cambios económicos y vitales. Su padre perdió su trabajo y tuvo que irse de su pequeño pueblo para intentar encontrar un nuevo empleo, y como resultado de aquello, Wendy fue a vivir con su abuela que está muy enferma. En su nuevo hogar, el techo tiene goteras y no hay electricidad. La casa está construida en suelo de barro. No hay apenas dinero para comida y desde luego, no hay dinero para que Wendy pueda proseguir con su educación.

El futuro de Wendy se iluminó cuando la familia conoció el Programa de Educación Secundaria y Superior de LWB. Y esta chica tan inteligente, que era la mejor de su clase, fue agraciada con una beca para poder seguir sus estudios. A mitad de camino de su último año, la abuela de Wendy se puso muy enferma y necesitó ser operada para poder seguir viviendo, con un coste que aunque para los estándares occidentales no es mucho, para la familia era imposible de sufragar. Wendy le contó a la manager de LWB lo que pasaba y que iba a dejar de estudiar y volver a casa, para ponerse a trabajar y ayudar a pagar la operación de su abuela.

Entonces algo maravilloso pasó. Un grupo de leales donantes de LWB se enteraron de la situación de Wendy y decidieron pagar la operación de la abuela. Estos padrinos nos dijeron que no podían permitir que el futuro de Wendy se arruinara por un puñado de dólares, y que iban a hacer todo lo que estuviera en su mano para ayudarla. Y eso es lo que realmente hicieron, porque Wendy pudo terminar el instituto, pasar el gaokao (la selectividad china) con muy buenas notas, y acaba de ser admitida en Enfermeria!

Ahora el futuro de Wendy es brillante y se están cumpliendo sus sueños. Con mucho trabajo y dedicación, Wendy podrá ser una enfermera dentro de unos años.

Ayudar a Wendy no es solo ayudarla a ella sino ayudar a su familia y a su comunidad también. Y es probable que le enseñe además que el amor y la generosidad existen y se pueden encontrar en todas partes del mundo. En estos momentos buscamos padrinos que por tan solo 20$ al mes le ayuden con sus gastos universitarios. ¿No te gustaría tener la oportunidad de escribir a Wendy y mandarle ánimos a lo largo de su camino? Para apadrinarla, por favor, escribe a spain.info@lwbmail.com. Puedes marcar una diferencia significativa en su vida!

   

No hay comentarios: