1 nov 2012

Miércoles de sabiduría: Regalar algo en China


Pensar en regalos para dar en China puede ser una fuente de ansiedad para muchas personas que van a viajar allí. Yo lo he pasado realmente mal pensando en qué llevar como regalo a las personas que trabajan en los orfanatos y a los funcionarios públicos. Hoy me gustaría compartir tres cosas que me gustaría haber sabido antes sobre qué regalar en China.   

1) En casi todas las ocasiones, llevar regalos típicos de tu ciudad o país es algo muy apropiado y significativo. Si llevas dulces típicos, o frutos secos, o cualquier otra cosa de comer tradicional, sobre todo si está envuelta de manera bonita, es seguro que será apreciado. Incluso gustan mucho las postales con paisajes de tu tierra, o edificios simbólicos, ya que se suelen usar para decorar.

2) Intenta no regalar nada que venga en grupos de cuatro, ya que la palabra "cuatro" en China suena muy parecida a "muerte". Una vez llevé para regalar unas cajitas de chocolate belga para los trabajadores de distintos orfanatos, que contenían cuatro tabletas. Más tarde, uno de los miembros de nuestro equipo chino me dijo que, culturalmente, habría sido mucho mejor haber llevado un chocolate más barato pero que contuviera ocho piezas.

3) En lo que a regalos se refiere, no hay que preocuparse mucho de si son para hombres o para mujeres. Cosméticos occidentales como por ejemplo de Estee Lauder o de Clinique, son regalos estupendos para hacer puesto que son carísimos en China. Si se los das a un funcionario varón, él se los dará a su esposa encantado. Regarlar regalos que se han recibido es muy común y aceptado en China ya que es una valiosa forma de fortalecer las relaciones entre tu círculo social. Así que tanto si es una crema facial para mujeres como si es una cartera de piel para hombres, tu regalo será muy apreciado!   

~Amy Eldridge, Chief Executive Officer

¿Has hecho algún regalo en China que le haya encantado a la persona que lo ha recibido? Si es así, cuéntanoslo! Hay de verdad mucha gente que lo pasa mal pensando en qué pueden regalar!  



No hay comentarios: