16 nov 2013

Visitando el programa de acogida familiar en Sanmenxia

En Octubre de 2013, tres voluntarias de LWB visitaron los programas de acogimiento familiar en las provincias de Henan y Anhui. Hoy queremos compartir algunas fotos e historias de su visita a Sanmenxia, en Henan (China del norte)

Love Without Boundaries tiene un programa de familias de acogida en Sanmenxia desde hace varios años, sin embargo, este se ha ido reduciendo a medida que los niños a nuestro cargo iban siendo adoptados (una buena razón por la que disminuye!). Los funcionarios del orfanato nos pidieron tener una reunión para hablar de la expansión del programa e incluir a nuevos niños.
Sanmenxia SWI
Nos reunimos con ellos y conocimos a muchos de los niños que querían que LWB considerara para entrar en acogida. Y aunque el orfanato tiene su propio programa de acogida en marcha, con la tremenda subida de precios en China, esperaban que pudieramos asociarnos con ellos para ayudar a esos pequeños. Trabajando juntos, las familias de acogida podrían recibir un estipendio justo y digno por el trabajo tan sumamente importante que hacen cuidando a los niños con necesidades especiales.
Timothy 10.13
Timothy

Lo primero que hicimos fue visitar a Timothy y a su famiia de acogida. Timothy tiene 16 meses de edad y al principio tenía retraso pero ahora está muy bien. Ya anda, habla, y hace todas las cosas que un niño de su edad debe hacer. La familia piensa que es muy listo. Nos demostró su habilidad en el control de esfínteres allí mismo y para nosotras, y todas le aplaudimos mucho! Sus abuelos de acogida están muy orgullosos de él.
Timothy
Anthony, de 16 meses, es muy guapo! Se dice que es un poco bravucón y que no le gusta compartir sus cosas con su hermano de acogida Harry. Ya dice algunas palabras y sabemos que será divertido conocerle un poco mejor.
Anthony 10.13
Anthony

A Harry, de 18 meses, no le gustan los desconocidos y esta vez solo quiere ir con los miembros de su familia. No estaba muy seguro de las intenciones de esas tres señoras extranjeras de aspecto tan extraño que querían hacerle una foto y jugar con él! Claro que es absolutamente comprensible en un niño de su edad.
Harry and foster mom 10.13
Harry

Al día siguiente visitamos a tres niños que viven en otros hogares de acogida pero del mismo barrio. El pequeño Daniel de cinco años es un chaval feliz y simpático que vino corriendo a saludarnos. Tiene parálisis cerebral, y aunque puede andar, las distancias largas son una lucha para él. Eso sí, le encantan los mimos y los achuchones y nos dejó a todas cogerle en brazos y jugar con él!
Daniel 10.13
Daniel

El mejor amigo de Daniel, Bobby, tiene una cardiopatía y una malformación en la oreja. Su habla no es muy buena, pero no es sordo. Le gustaron muchísimo los juguetes y las chuches que les llevamos y no hacía más que intentar quitárselas a Daniel, al que no parecía importarle lo más mínimo!
Bobby
Bobby

El pequeño que está en brazos de su abuela de acogida en la foto de abajo, iba a entrar en el programa de acogida pero justo nos enteramos de que había sido adoptado nacionalmente por una familia China. ¡Qué buenas noticias!
Daniel friends 10.13

Después de conocer a los niños, tuvimos el privilegio de vivir la experiencia de comer en una casa bajo tierra conocida sólo en esta zona de la provincia de Henan. Estas casas se llaman Siheyuan - casas que rodean un patio, subterráneos, y quedan todavía cerca de 100 pueblos con estas construcciones. Nuestro almuerzo consistió de productos locales y se cocinó en uno de los patios... Fue absolutamente fantástico. Nuestra directora en China, Cindy, nos dijo que era la primera vez que había estado en una de estas casas subterráneas.
restaurant
underground silo-cave courtyard

sanmenxia dinner
Poder conocer algo de la cultura de esta provincia y de sus gentes fue realmente especial para todas nosotras. Dejamos Sanmenxia muy contentas con la posibilidad de poder ampliar nuestro programa de acogida. Tenemos muchas ganas de ver cómo los niños se adaptan y florecen en el seno de familias cariñosas.

Por supuesto, no podíamos dejar Sanmenxia sin presumir de dos de nuestros residentes más veteranos, Maria y Joey
Sidney and Maria
Joey and foster mom
Lo buenísimo es que nos han dicho que ambos serán adoptados en unos meses! No hay duda de que estos niños han salido adelante junto a sus familias de acogida de Sanmenxia, y la noticia nos da grandes esperanzas para el futuro.

~Arlene Howard, Barbara Neiberg, y Sidney Pogatchnik

No hay comentarios: