26 abr 2014

Viaje de Intercambio Médico 2014 - Jueves

vicentebeforeafter 
Vicente antes y después de su operación
El jueves fue un día con operaciones y con seminarios formativos en China, así que fue un día largo para todos los miembros del equipo. Como ya hemos ido diciendo en entradas anteriores, LWB ya no hace viajes como "misiones" sino como "intercambios médicos" ya que lo que buscamos es el impacto a largo plazo. El día jueves, cirujanos de toda la provincia de Henan llegaron a Kaifeng para atender a varios seminarios dirigidos por nuestro equipo y los estupendos doctores del Hospital Infantil de Kaifeng. Se compartió e impartió mucha información útil sobre cirugía de fisuras y anestesia pediátrica.
Lecture 
Dr. Tolan dando una conferencia sobre fisuras complejas
Al finalizar los seminarios, se otorgó a los cuatro médicos de nuestro equipo licencias médicas permanentes de trabajo en China, es decir, que pueden volver y operar en China en cualquier momento que deseen sin tener que solicitar el permiso de nuevo. Es un autentico honor.
 
Dr. Ness con su licencia médica china permanente
De vuelta en el hospital, llegó la hora de decir adiós a nuestros tres bebés de la Casa de Curación de Anhui. La pequeña Maureen regalaba sonrisas a todo el mundo. Su cuidadora le habla todo el rato, así que sabemos que con la operación para liberarle la lengua hecha, Maureen se va a poner a imitar muy pronto todos los sonidos que oye.

Maureen 4-24-14 - Copy 
Baby Maureen
Winston estuvo bastante molesto todo el día, sobre todo cuando su cuidadora le estaba limpiando la incisión y poniéndole un poquito de crema en ella. A veces las operaciones cambian tanto una boquita que es fácil olvidarse de lo compleja que era la fisura antes. Tendrás que estar de acuerdo con nosotros con que la operación de Winston ha sido sencillamente impresionante.

Winston 
Winston antes y después de la operación
Según se iban yendo las cuidadoras con los peques del hospital, les íbamos dando los gorritos y baberos hechos y donados por nuestros fantásticos seguidores. Les encantaron estos regalos sobre todo porque estaban hechos con mucho cariño, y fue muy divertido ver qué gorrito era el que sacaba más risas. Por alguna razón este gorrito-de-gato que llevaba Luce hizo morirse de la risa a todo el mundo.
Luce trying on hats 4-24-14 (3) 
Luce:  “En serio – ¿qué os hace tanta gracia?”
El pequeño Luce todavía no se ha quejado ni una sola vez después de su operación. Su cuidadora dice que es porque nunca llora cuando le cogen en brazos, así que decidió tenerle brazos todo el tiempo! Cuando vio las bolsas y los regalos que se iba a tener que llevar junto con el bebé en el tren, le entró un ataque de risa. De verdad que tenemos las cuidadoras más maravillosas del mundo en la casa de curación.
Luce's nanny laughing about all she had to carry 4-24-14 
“Lo tengo ya todo….no hay problema.”
Hoy en quirófano el Dr. Ness operó a tres niños: Carlos, Lauren y Austin. Carlos estuvo muy bien tanto en la operación como después de la misma, y durmió pacíficamente casi toda la tarde.
carlos  
Carlos antes y después de la operación

Lauren es una niña campesina que vive en un pueblo que está a unas tres horas del hospital. Sus padres leyeron en el periódico sobre este intercambio médico e inmediatamente se vinieron a ver si podíamos ayudar a operar el paladar abierto de su hija, que tiene una fisura muy compleja y frágil. Lauren ha mostrado un increíble estoicismo. No hacíamos más que pedirle que sonriera para las fotos pero no tuvimos suerte. En un momento dado, incluso nuestros médicos se pusieron a hacer carantoñas a ver si lo conseguían, pero nada, no hubo manera. Aún así, una vez en planta, Lauren se mostró educada y tranquila, y le encantaron los libros de pegatines que nuestro equipo le dio. Después de la operación fue extremadamente valiente. Aunque tenía mucho dolor, nunca se quejó. Sólo supimos lo que le dolía cuando vimos una lágrima cayendole por la mejilla. 


Lauren hat 4-24-14 (1) 
Lauren antes de su operación
Harley y Aimee se encontraban mucho mejor. Van a estar otra noche porque los médicos quieren asegurarse de que todo está perfectamente antes de que inicien el largo viaje de vuelta a la provincia de Guangdong. Les dimos gorritos también, y se les iluminaron las caritas. Harley decidió que necesitaba ponerse sus cuatro gorritos a la vez y se lo pasó pipa tratando de ponerle uno a su cuidadora.

Harley hats 4-24-14 (5)  
Harley iniciando una nueva moda
Los dos peques se lo han pasado muy bien jugando con las pegatinas y saludaban a nuestro equipo con la mano cada vez que alguien entraba o salía. Sabemos que sus compañeros de orfanato se van a quedar alucinados con el cambiazo en su apariencia.

Aimee 4-24-14  
Aimee sigue sanando
Robin todavía tiene mucho dolor puesto que su operación fue muy compleja. También tiene dolor en su costado puesto que le quitaron un trozo de costilla. Le han permitido tener el gotero con analgesia así que afortunadamente duerme casi todo el tiempo. Robin se va a quedar hasta al menos el sábado ya que tiene bastante recuperación por delante.

 Robin (2) 
Karis, Jennifer, Madeline, y Kenny estaban bastante doloridos también. Sus operaciones tienen muy buen aspecto y con suerte mañana se encontrarán mucho mejor. Tienen un largo camino por delante para volver a casa en Gansu este fin de semana.

Karis  
Karis después de la operación
Madeline and Melissa 4-24-14 (1) 
Madeline y Melissa
kenny 
Kenny antes y después de la operación
La pequeña Liane, la niña que está siendo criada por sus abuelos, fue el primer caso del día para el Dr. Tolan. La Dra. Clinch la llevó hasta el quirófano canturreandole al oído "Una arañita" mientras se dormía. Su operación fue muy bien pero... digamos que cuando se despertó, no le gustaron los sujeta-brazos ni un poquito! Tuvo un mal momento acostumbrándose, pero al final le dejaron comer y eso ayudó muchísimo. Vaya diferencia más increíble en un día!

liane  
El nuevo look de Baby Liane
Ha habido una total compenetración y amistad entre los equipos de los quirófanos, y todas las operaciones han ido muy bien. Es realmente increíble ver cómo los médicos y las enfermeras que hablan en mandarín y en inglés, han encontrado tan rápidamente sus ritmos de trabajo juntos.
Dr Clinch 
Dos países, un mismo propósito
De verdad que algo mágico ocurre cuando todo el mundo está absolutamente concentrado en dar a cada niño la mejor reparación de su fisura posible.

Dr Liu, Tolan and Clinch 
Dr. Liu y Dr. Tolan trabajando juntos
Justo antes de que Rosemary fuera llevada a quirófano, su orfanato llamó para decirnos que acababan de saber en ese momento que la peque tenía una familia adoptiva! Se hicieron unas cuantas llamadas más enseguida y pronto supimos que sus nuevos padres querían estar junto a ella cuando le operaran el paladar, así pues, no la operamos. Todo el mundo estaba encantado de que hubiera sido elegida para la adopción puesto que es una niña maravillosa!

Rosemary fun with hats 4-24-14 (9)  
¿Quiénes serán los afortunados padres de Rosemary?
Mientras Lauren se preparaba para su operación, sus padres se acercaron a nuestro equipo y les dijeron que había otra pequeña en su pueblo con "una fisura muy rara" y se preguntaban habría alguna posibilidad de ayudarla también. Nosotros les dijimos que si la niña venía lo antes posible, podríamos examinarla. Al cabo de unas horas llegó la familia esperando que pudiéramos hacer algo. Su nombre es Hanna y tiene una fisura en el lado de su boca muy compleja, pues están afectados casi todos los músculos de su mejilla. Estamos encantados de haber podido incluirla en la lista para mañana y darle así una apariencia más aceptable. A Hanna no le gustaron los médicos ni un poquito! Todo el mundo reía porque la peque no hacía más que decir "Bu yao da bizi!" una y otra vez a voz en grito. (Traducción sencilla - "No quiero a la gente de nariz grande!") Absolutamente desternillante

han cleft side  
¿Son TAN grandes nuestras narices, Hanna?
El último caso del día fue el pequeño Ander. Se portó muy bien pese a no haber comido en todo el día. El Dr. Tolan y la Dra. Clinch bajaron juntos para llevarle a quirófano. No tenemos todavía una foto de su después de la operación, pero la tendremos mañana.

Ander Dr Tolan Dr  Clinch 
Ander es muy pequeñito
Cuando las operaciones acabaron, nuestro equipo acuidó a un maravilloso banquete ofrecido por el Hospital Infantil de Kaifeng. Fue una tarde muy agradable, con mucha camaradería. Todo el mundo se hacía fotos con todo el mundo ya que se han cementado buenas amistades esta semana. Este es el segundo año que operamos en el Hospital Infantil de Kaifeng y ha sido maravilloso trabajar una vez más con los excelentes médicos y enfermeras de China. El amor realmente disuelve las fronteras entre los países.

  
El Equipo Internacional de Fisuras 2014
Algunos de vosotros conocéis la historia de Tin, un joven que ha crecido en el orfanato de Kaifeng y que está siendo becado por LWB mientras estudia en la universidad. Tim pensaba que quería ser dentista algún día, pero hace unos años conoció al Dr. Ness en uno de nuestros viajes médicos. Le inspiró tanto el Dr. Ness viniendo a China a operar a los niños huérfanos que cambió su objetivo y decidió hacerse médico. Estamos muy orgullosos de Tim ya que está ahora terminando su primer año en la facultad de medicina!! Tim ha podido pasar varios días con nuestro equipo en el quirófano y tanto el Dr. Tolan como el Dr. Ness le han estado enseñando sus técnicas de sutura quirúrgica. Todos los médicos le animaron a que siguiera trabajando y estudiando así de duro, y seguro que le tenemos dirigiendo un viaje quirúrgico de LWB algún día!

Deteng team 
Tim y el equipo
Mañana viernes será el último día de operaciones con cinco niños en el quirófano. El Dr. Ness, operará a Hanna y a Run, y a la pequeña Alana de un orfanato de Guizhou.
Alana 4-24-14 (2)  
La operación de Alana tuvo que ser pospuesta un día
El Dr. Tolan operará a dos niños campesinos: Jason y Tian.
jason shuo  
Jason será operado del paladar
Tan 
Tian - todo listo para mañana!

Estad atentos a las novedades del Viernes! No tenemos palabras suficientes para deciros lo agradecidos que estamos a todos los que habéis apadrinado las operaciones de los niños esta semana. No podemos hacerlo sin vosotros!!

No hay comentarios: