27 abr 2014

Viaje de Intercambio Médico 2014 - Viernes

 El viernes, que ha sido el último día de operaciones, ha sido un día bueno. La pequeña Alana ha sido la primera paciente del Dr. Ness y salió de la operación estupendamente. Su operación tiene un aspecto fantástico y todos nos alegramos de que pudiera ser operada a pesar de ser tan pequeñita. Alana es de un orfanato muy rural de la provincia de Guizhou, y esperamos que con esta operación hecha, pueda ahora comer mejor y coger el peso que tanto necesita.


Jason, Run y Tian también fueron operados, y con maravillosos resultados. Tienen las mamis más cariñosas y eso es una tranquilidad.

 
Esperando su turno
Tian 
Tian lista para quirófano
Enseguida llegó el caso de Hanna, que todo el mundo sabía que iba a ser bastante complejo.

Han 4-25-14 
Hanna antes de la operación
Como os dijimos en el blog de ayer, la familia de Hanna es del mismo pueblo que Lauren, cerca del Río Amarillo. La familia vive en una pobreza extrema y lleva una vida muy difícil. Su casa consiste en tres paredes que se caen, con bolsas de plástico en el techo. Hanna tiene una hermana pequeña y su madre está a punto de dar a luz a una tercera hija en cualquier momento. La madre nos dijo que tuvo otras dos niñas, entre Hanna y su hermana, pero que tristemente fallecieron de bebés. Los padres de Lauren están muy preocupados por esta familia y se preguntarban si habría algo que pudiéramos hacer para ayudarlos.

Todos los cirujanos de USA y China trabajaron en el caso de Hanna ya que iba a ser uno difícil. Fisura facial transversa, o Macrostomia congénita, es un defecto de nacimiento muy poco frecuente. No se sabe la incidencia exacta, pero algunos investigadores estiman que sólo ocurre una vez de entre cada 150.000 o 300.000 nacimientos.

OR
Los cirujanos hicieron un precioso trabajo cerrando la fisura, y esperamos poder tener pronto más novedades de la recuperación de Hanna.

hanna post surgery  
Hanna después de la operación – tan preciosa!

El resto de los niños de la planta estuvieron bastante apagados porque todos estaban dedicados a la esencial tarea de recuperarse. Melissa tuvo fiebre, así que ella no se encontraba nada bien.

Melissa 4-25-14 (2) 
Dulce Melissa
Madeline se negaba a comer, y eso era una preocupación. Las cuidadoras le daban leche con una cucharita pero ella se negaba a tragar porque su paladar le dolía bastante.

Madeline  
Madeline
 Afortunadamente, Karis y Kenny estaban bastante bien. Sabemos que les va a encantar que les quiten los sujeta brazos pronto. Karis incluso tuvo un ratito de risas con una de nuestras excelentes directoras en China, Cindy.

Karis 4-25-14 (5)  
Karis
Kenny 4-25-14 
Kenny
Harley y Aimee estaban alegres como siempre. El Dr. Ness y Aimee tienen ahora un juego donde él entra en la habitación y hace que la llama por el móvil. Ella contesta con su teléfono de plástico y se ponen a hablar, el Dr. Ness con su poquito chino ("Nihao, XieXie, Zaijian"... "Hola, gracias, adiós.") y Aime partida de la risa.

Aimee 4-25-14 (1) 
Aimee:  “¿Puedo hablar con el Dr. Ness?”
Aimee Dr Ness
El Dr. Tolan y su paciente Harley también se lo pasaron muy bien jugando. Los médicos están muy contentos con cómo se está curando su compleja operación.
Harley Dr Tolan 
Harley:  “Choca esos cinco, Dr. Tolan!”
Neil también estaba otra vez de buen humor. Se lo pasó muy bien jugando al final con nuestro equipo antes de que le llegara la hora de marcharse a Anhui. Es un niño estupendo y de verdad que esperamos que el 2014 sea el año en que encuentre una familia permanente.
Neil 
Neil, listo para que lo encuentre su familia permanente
Vicente tenía muy buen aspecto y estaba listo para que le dieran el alta. Hemos mandado un montón de baberos y gorritos hechos a mano con su cuidadora para que los lleve a la Maria’s House of Hope.
Vicente (2)  
Vicente pudo sonreír un poco
Robin salió de la cama por la mañana para andar un poquito, y también estuvo más alerta el resto del día. Sigue con analgésicos que la hacen dormir, pero eso es bueno porque todavía tiene dolor. A nuestro equipo le da mucha pena irse antes de volver a verla tan animada como siempre, pero también están  muy contentos de haber podido jugar un papel en la historia de su vida. El Dr. Tolan le ha hecho una pequeña escayola para su nariz y la llevará puesta varias semanas más.

 
Robin y sus nuevas amigas
Ander, Carlos y Austin tienen muy buen aspecto después de sus operaciones del jueves por la tarde. Austin lo pasó bastante mal y no durmió mucho por la noche, así que todos sabemos que su cuidadora cruza los dedos porque hoy pueda pasar una noche más tranquila. Ander también estuvo muy incómodo todo el día, pero se las arregló para echarse una muy buena siesta. Carlos estuvo tranquilo aún teniendo un rollito de gasa en su nariz!

Austin 4-25-14 (2)1 
Austin:  “Tengo mucha pupa.”
Ander 4-25-141 - Copy 
Ander en plena siesta
Carlos 4-25-14 (2)1 
Carlos: “estoy aguantando como un campeón tener esa cosa en la nariz.”
La pobre Lauren no se encontraba nada bien. Los analgésicos le sentaban mal al estómago y, seamos francos, que te hayan reconstruido todo el cielo de tu boca te da derecho a estar algo sombrío. Sus padres estaban pendientes de ella en todo momento y sabemos que se va a recuperar muy bien bajo su cuidado.
Lauren (2)
Estamos muy orgullosas de haber tenido un equipo tan bueno en este viaje de intercambio -médicos, enfermeras y voluntarios. Nos gustaría muchísimo tener tiempo para hablaros de cada uno de ellos. Todos se pagaron de su bolsillo el viaje a China y donaron sus días de vacaciones para poder ayudar a los niños. Por todo ello les estamos sumamente agradecidas.

El Dr. Neil Derechin es un anestesista de Minnesota absolutamente discreto y compasivo. Hoy, todos los médicos y enfermeras decidieron que era hora de honrarle adecuadamente por ser el médico tan amable y dedicado que es. Vaya foto divertida!

  
Te queremos, Dr. Derechin!
La pequeña Liane tenía un aspecto magnífico. Tiene unos abuelos que la adoran! Nos contaban que como eran granjeros, lo que hacían era ponerse la niña a la espalda y llevarsela al campo mientras ellos trabajaban, que por eso estaba tan morenita. Nuestro equipo estaba gratamente impresionado de que hubieran logrado hacer de ella una niña sana y con mofletillos, puesto que nunca pudo tomar biberón por la fisura que tenía. Nos dijeron que le daban de comer papilla con una cucharita y mucha paciencia. Eso es devoción total. Vamos a guardar su información de contacto para poder hacer el seguimiento y ayudar a Liane con la operación de su paladar en el futuro.

Liane Grandparents 
 Liane y sus abuelos
El sábado nuestro equipo hará las rondas finales en el hospital y después, será su hora de volver a sus casas en EE.UU.

Treinta operaciones se han hecho en estos cinco días.

Treinta vidas transformadas gracias a vuestra ayuda.

Estos viajes implican por supuesto, mucho más que las operaciones. Implican la formación de amistades cros-culturales, de enseñar amor y devoción a los niños que han nacido con problemas médicos, y de animar a todos a que jueguen un papel en hacer de este mundo un sitio más amable. Depende de cada uno de nosotros el cambiar la forma en que el mundo ve a los niños que nacen con necesidades especiales. No tenemos palabras para agradeceros todo lo que nos ayudáis a hacerlo, de corazón.

No hay comentarios: