25 abr 2014

Viaje de Intercambio Médico 2014 - Miércoles

Cuando nuestro equipo llegó al hospital el miércoles por la mañana, fue el momento de decir adiós a varios de nuestros peque-pacientes.

cleftgoodbyessmall
Ted, Robert Owen, y Paul fueron los primeros en recibir el alta. Nuestro equipo los va a echar mucho de menos! Sus operaciones lucen fantásticas y la madre del Dr. Ness les hizo unos gorritos que les pusimos antes de que se fueran a la estación de tren. Nuestros más cariñosos pensamientos van con ellos mientras hacen el viaje de vuelta a sus ciudades.

Harley y Aimee estuvieron algo más activos. A Harley le extrajeron algo de hueso de su mandíbula para repararle la fisura, y comprensiblemente, estaba bastante dolorido. Aún así, hizo un esfuerzo para sentarse y jugar con algunos juguetes.

Harley 4-23-14 (3) 
Harley

Aimee tenía mucha hinchazon debido a su compleja operación, así que los cirujanos aumentaron su dosis de analgesia. Nuestro equipo todavía no han visto llorar a ninguno de los dos. Incluso después de haber sido operados, los dos tenían los espíritus más dulces. Mientras Aimee tiene un aspecto un poco más diferente debido a la separación de sus ojos, es una niña absolutamente brillante y lista. Nuestros voluntarios han disfrutado muchísimo pasando el rato con ella y todo el mundo espera que pueda ser adoptada pronto.

Aimee 4-23-14 (2) 
Aimee

También llegó la hora de decir adiós a Joy y a su maravillosa familia. Creemos que sus padres realmente disfrutaron pasando el rato con los demás niños de la planta. El padre de Joy hace redes de pescar para vivir y es obvio que está en las nubes de tanto como quiere a su pequeña hija. Les deseamos una preciosa vida juntos!


Joy and Dad 4-23-14 
Joy y su padre

Los niños de la Casa de Curación de Anhui (Winston, Luce y Maureen) también estuvieron muy bien. Sus cuidadoras siempre los tienen en brazos, para consternación de nuestros voluntarios porque eso significa que ellos no pueden achucharles! Los tres tienen un aspecto estupendo y las enfermeras se emocionaron viendo cómo Maureen podía ahora sacar la lengua. Antes de ayer, la tenía conectada a la parte de abajo de su boca, y ahora la han liberado con cirugía. Esperamos que muy pronto pueda hacer hasta pedorretas!

Maureen 4-23-14 (2)  
La pequeña Maureen

luce1 
Precioso Luce

Winston1 
Impresionante Winston

El miércoles del Dr. Ness ha sido muy completo, ha operado a cinco niños: Madeline, Kenny, Neil, Karis, y Melissa.  

KEnny after 4-23-14 
Kenny después de la operación
La pequeña Melissa era una "posible candidata" y por eso no pudo comer, pero incluso con el estómago vacío se lo pasó muy bien jugando con nuestros voluntarios. Les seguía muy contentan por todas partes mientras ellos hacían su trabajo, y le encantó cuando la lista de operaciones de ayer se convirtió de pronto en un gorrito de papel.

Melissa 4-23-14 with surgery schedule hat 
Melissa: reciclar siempre!

Afortunadamente, el Dr. Ness pudo añadir a Melissa en su organigrama así que le pudieron operar el paladar y revisarle el labio.

A Neil no le gustó nada cuando le pusieron la vía, pero ¿quién le culpa? Antes de ese momento "ay!" estuvo feliz como siempre, posando con algunos gorritos y jugando con sus nuevos juguetes. 

Neil 4-23-14 chick and truck 2 
Neil con su vía bien puesta

Neil es absolutamente listo y sociable, y está saliendo muy bien adelante en nuestro programa de acogida familiar. Por supuesto, estaba muy incómodo después de la operación, pero su madre de acogida hizo todo lo posible para que se sintiera mejor. Y aunque no se sentía muy bien, Neil se despidió de nuestro equipo con un gran saludo cuando dejó el hospital.

Dr. Derechin 
Dr. Derechin preparándose para dormir a Neil
El Dr. Tolan también tuvo un día muy ocupado

Dr. Tolan 
El Dr. Tolan en quirófano

Operó a Vicente y a Jennifer, y ambos peques tenían un aspecto precioso cuando salieron de quirófano.


Vicente (2) 
Vicente después de la operación

Jennifer after 4-23-14 
Jennifer durmiendo después de la operación


Y luego, por supuesto, llegó el momento de la gran operación de Robin. Robin jugó a las cartas por la mañana para mantenerse distraída y parecía muy calmada antes de que la llamaran. Se ha hecho buena amiga de una de nuestras voluntarias, Mary, pues a las dos les encanta la música y los ordenadores.

Mary and Robin card game 4-23-14 2

Robin se puso algo nerviosa justo antes de la operación, y por eso Mary fue con ella hasta quirófano cogiéndole la mano mientras le ponían la anestesia. Mientras Robin estaba dentro, nuestro equipo decoró su habitación poniendo entre otras cosas, una gran cometa de colores y muchas notas con mensajes de ánimo.

Robin's decor 4-23-14 (1)
Su operación ha sido muy compleja y el Dr. Nolan incluso ha extraído parte de su costilla para usarla en la reconstrucción de su nariz. Después de una operación muy larga, fue llevada a la sala de recuperación donde todo el mundo lloró de alegría porque la operación había ido muy bien. Todo el mundo comenta lo preciosa que se ve. Mary no se movió del lado de Robin durante su recuperación. Comprensiblemente, tiene mucho dolor, pero está siendo muy valiente.

Robin post op

Hemos tenido muchos más niños en la planta hoy que han sido admitidos para ser operados durante el jueves y el viernes. Liane, una de las peques de nuestro Fondo de Unión, tiene cama. Vive con sus abuelos porque su madre y su padre han tenido que irse muy lejos para trabajar. Es algo muy común en las zonas más rurales de China.

Liane and grandparents (1) 
Liane y sus abuelos

Sus abuelos la adoran y contaron a nuestro equipo lo difícil que era darle de comer porque no podía succionar con normalidad de un biberón por su fisura. Obviamente están haciendo un trabajo magnífico! Es una niña muy sonriente y se la ve muy querida.

También Lauren ha sido admitida para operarse. Lauren es una niña del campo que vino con sus padres al hospital esperando que pudieramos ayudar con su paladar abierto.

Lauren - Jing 4-23-14 
Lauren con los Drs. Tolan y Clinch
Andery Carlos llegaron por la tarde para ser admitidos.

Ander at SBHH 4-23-14 (3) 
Ander echando un sueñecito antes de la visita pre-operatoria
Rosemary también fue admitida para prepararse para su operación. Esta niña tan linda y sociable no paró de jugar con nuestros voluntarios, dando grititos y palmitas muy alegre.

Rosemary 4-23-14 (1)

La pequeña Alana también va a ser operada pues los resultados de sus analíticas han sido muy buenos, así que aunque está un poquito por debajo del peso adecuado, los médicos piensan que se puede hacer.

Alana1 
Baby Alana - pequeñita pero fuerte

Mañana va a ser una mezcla de operaciones y seminarios educativos, así que el organigrama va a ser algo más ligero. El Dr. Tolan operará a Liane, Alana y Rosemary. El Dr. Ness operará a Carlos, Austin, Lauren y posiblemente Ander.

Dr. Ness in surgery

Ya hemos llegado al Ecuador del viaje. Muchísimas gracias por toda la energía positiva y buenos pensamientos que nos mandáis!

Susie Wen

Estad atentos para más novedades desde Kaifeng! Estos días están siendo muy largos, pero la oportunidad de unirnos para sanar a tantos y tantos preciosos niños es inconmensurable!

No hay comentarios: