24 abr 2014

Viaje de Intercambio Médico 2014 - Martes

Tyrone smilingEl martes fue otro gran día en Kaifeng. Ocho niños fueron operados, con un cambio de última hora. Cuando hablamos de operaciones de fisuras, hay tres importantes números "diez." Queremos que los niños tengan 10 semanas de edad, que pesen al menos 10 libras (5 kg) y que tengan un marcador de hemoglobina (nivel de hiérro) de 10 también. Todos los niños tienen que tener análisis de sangre hechos antes de la operación, y ayer, los resultados de Tyrone eran bajos. Los médicos quisieron repetírselos de nuevo para asegurarse de que eran precisos y, desgraciadamente, vieron que está bastante anémico. Ya tenía puesta la bata cuando llegaron los resultados, y aunque nos entristeció saber que no podían operarle, está muy sonrosado y ¿no parece no importarle este aplazamiento? Vamos a hacerle más pruebas para ver qué puede estar pasando, ya que sus niveles de hierro bajaron de un día para otro. Como Tyrone no podía ser operado, eso hizo que hubiera un sitio libre para otro niño, aunque el problema era que la mayoría habían comido esa mañana. Melissa estaba "en espera" y su cuidadora no le había dado nada de comer, pero cuando nuestro equipo fue a verla, se descubrió que la pequeña Madeline, su compinche en el delito, le había estado dando trocitos de pan a su amiga! Y eso quería decir que Melissa tampoco podía entrar en quirófano.

Madeline (4) 
“¿Quién, yo? ¿Yo qué he hecho? Solo compartía!”

La directora del equipo fue habitación por habitación con la esperanza de encontrar a alguien que no hubiera comido esa mañana. La pequeña Maureen estaba justo a punto de tomarse el biberón y afortunadamente todavía no había empezado. Ya habíamos encontrado sustituta! Se le puso una bata de hospital y enseguida la llevaron a quirófano.


maureen surgery 
Maureen durante la operación

Maureen (3) 
Maureen justo después de la operación

Harley y Aimee estaban como siempre contentos y felices jugando con sus nuevos juguetes y corriendo uno detrás de otro. Los médicos saben que sus operaciones van a ser extremadamente complejas. Es muy importante para nuestro equipo que los niños de este intercambio médico se sientan absolutamente queridos desde el momento en el que llegan hasta el momento en que se van.
Dr Tolan and Harley
Los dos peques entraron contentos a quirófano, donde el anestesista bromeó y jugó con ellos mientras los preparaba.
 Kathy and Harley

La Dra. Clinch sujetó a Harley durante todo el tiempo que le ponía la anestesia para que no tuviera miedo ni un solo momento. Después de las operaciones, los niños reciben muchísimos cariños y caricias en la REAP. Harley se despertó en los brazos de la enfermera Sandy, que le cantaba una nana suavecito.
 harley getting love post op

Una vez estuvo completamente despierto, volvió a ser el niño tan curioso de siempre e incluso insistió en sentarse para poder verlo todo cuando le llevaban a planta.


Harley post surgery 1
La operación del Dr. Tolan es mucho más que increíble.

Harley post op

La pequeña Aimee tenía una fisura muy abierta y compleja. Esta niña tan increíble ha sufrido, lamentablemente, el que le llamen "Hipopótamo" los niños mayores de su orfanato por su apariencia. El Dr. Ness estaba decidido a hacerle la operación más bonita posible para que igualara su bello espíritu.

Surgery (2)

Después de la operación dijo que había sido una de las fisuras más difíciles que había reparado. Aimee también recibió un montón de cariñitos en la REAP mientras se despertaba en brazos de la enfermera Meg, y cuando nuestro equipo se marchó por la noche, dormía profundamente al lado de su cuidadora.

aimee post op

Hoy, la "Planta Love" de LWB era EL sitio para estar en el hospital, pues había muchos juegos, diversión y música. Los niños de otras habitaciones venían a ver y quedarse, así que ese era el centro de reunión.

Melissa Madeline Lanzhou

Madeline y Melissa se lo pasaban muy bien saludando a todo el mundo y les encantó cuando nuestras voluntarias les dieron coronas de princesas. Las dos niñas están en nuestro programa de escuelas dentro del orfanato en Gansu. Nuestros médicos creen que Madeline tiene probablemente algún tipo de enanismo, pero no están seguros de cuál. Es una niña muy cálida y amigable, y todos esperamos que sea adoptada lo más rápido posible una vez tenga su expediente terminado.
 Melissa princesses

El pequeño Austin es otro de los peques que estaba muy justo en el peso ayer. Tiene un dedo extra en una de sus manos, así que se le hicieron unos Rayos-X para ver si tenía hueso en él o no. Lo más probable es que si no hay huesos implicados, nuestros médicos lo extirpen a la vez que le operan la fisura.


Austin (2) 
Austin

Robert Owen, Ted, y Paul tenían un aspecto estupendo después de sus operaciones del lunes. Serán dados de alta mañana si todo va como está planeado. Nuestro equipo los va a echar de menos pues son unos niños a los que les encanta ser achuchados.

Robert Owen (5)

Todos nos preguntamos quiénes serán sus afortunadas familias algún día. Aquí vamos a insertar una nota sin cortarnos un pelo - POR FAVOR, CONSIDERA ADOPTAR A UN NIÑO DE NECESIDADES ESPECIALES O PASAJE VERDE!. Hace poco hemos hablado con dos agencias de adopción americanas distintas que nos han dicho que no tienen una sola familia dispuesta a adoptar un niño varón.

Paul

Todos estos niños tan maravillosos se merecen un hogar y una familia. Incluso hicimos un vídeo que puedes ver después de leer este blog, sobre la alegría de adoptar a un chico. (Sí, es Amy la que escribe... madre de cinco chicos!! Fin de la nota insertada... los niños molan!!).


hugs from team 
Winston y Luce, dos preciosos chicos de nuestra Casa de Curación de Anhui, también fueron operados.
 Surgery (4)
Sus operaciones han quedado muy bien, y afortunadamente, ambos niños se despertaron de la anestesia muy tranquilos y calmados. Los médicos dijeron que podían ya comer con una cuchara al final de la tarde, y eso hizo a Winston muy feliz.


Luce (5) 
Luce

Winston post op (2) 
Winston

El miércoles va a ser un día muy completo. En el quirófano del Dr. Ness tendremos a Madeline, Kenny, Neil y Karis.


Neil (2) 
Neil: “Creo que te estás pasando con el tema de los conejitos de Pascua”

Neil está en uno de nuestros programas de acogida familiar en Anhui y sus padres de acogida están preocupados de que le acosen en el colegio por su tono nasal de voz. Le van a poner un P-flap para ayudarle con ello.

Kenny (2) 
Kenny

Tanto Kenny como Karis se han recuperado muy bien de sus enfermedades, así que ahora les toca el turno de que también les den una sonrisa nueva.


Karis (2) 
Karis

El Dr. Tolan va a hacer tres operaciones el miércoles: Vicente, Jennifer y luego Robin, la niña mayor del sur de China.

Vicente1 
Vicente

La operación de Robin va a ser muy compleja, así que le llevará la mayor parte del día. El Dr. Tolan se ha sentado con ella y le ha explicado qué puede y qué no puede hacer para ayudarla.

tolan_robin3

Va a trabajar en su nariz y después la técnica p-flap que le ayudará con su voz. Ella preguntó qué podía hacer con sus dientes, de los que es muy consciente, pero el Dr. Tolan le explicó que eso no se puede hacer quirúrgicamente.

robin2

Hoy nuestro equipo ha tenido una sorpresa especial cuando la preciosa CuiCui, una de nuestras pacientes en el viaje médico del año 2005 en Henan, vino a visitar el hospital con su marido. Su historia personal está en este enlace (en inglés). Cui impactó nuestros corazones de un modo profundo, su valentía enfrentándose al mundo con una fisura sin operar durante 19 años, fue absolutamente inspiradora. Fue un placer poder ayudarla operándola de su fisura labial y palatina, y un orgullo cuando terminó la carrera a través de nuestro programa educativo. Lloramos lágrimas de alegría cuando supimos que se iba a casar con un hombre maravillosamente amable, y hace poco no cabíamos en sí de la alegría cuando tuvo su primer hijo en febrero. Qué maravilloso fue que ella y Robin se conocieran en persona, ya que ambas jóvenes se merecen lo mejor que la vida pueda ofrecer.

Cui and Maureen 
Cui y su marido nos regalaron un cartel

Muchísimas gracias de nuevo por vuestros buenos deseos para nuestro equipo. Esta semana hemos sido contactados por padres cuyos hijos fueron operados en anteriores viajes médicos de LWB, y siempre es una alegría enorme recibir noticias y fotos actuales de los antiguos pacientes. Y por supuesto, ver a Cui Cui hoy nos ha recordado a todos que nuestras vidas se entrelazan para siempre cuando nos unimos para el bien de los niños. Gracias por ayudarnos a formar nuevas olas en el agua esta semana. Para nada podríamos hacerlo sin vosotros!

No hay comentarios: