25 jun 2014

Curar cardiopatías: un esfuerzo en equipo!

Cuando a uno de los Directores Médicos de LWB en China le piden que ayude a un niño o niña con una cardiopatía congénita, es el primer paso de un largo camino de esperanza a través de la curación

6-14 Laurie 2 
Laurie
Nuestro primer paso es determinar el tipo de cardiopatía. Hay más de 40 cardiopatías distintas con diferentes grados de severidad para cada una. El equipo Médico de LWB recibe pruebas de China y opiniones de un equipo de especialistas de nuestro Cuadro de Asesores Médicos para determinar el tipo de cirugía que el niño o niña necesitará y qué otro tipo de cuidados requerirá.

A menudo, los niños con cardiopatías tienen dificultades para alimentarse y coger peso porque sus cuerpecitos no funcionan con eficacia. Así que para lograr que los niños lleguen a los 5 kg de peso mínimos para poder tolerar mejor la operación y la anestesia, necesitan comer en tomas frecuentes y con nutrición de alto contenido calórico. Las Casas de Curación de LWB están equipadas para dar a esos niños el cuidado individualizado que necesitan antes de la operación, y el Fondo de Papilla Especial y para Prematuros de LWB proporciona la papilla alta en calorías para ayudarles a coger el peso deseado rápidamente con el menor esfuerzo posible.

Laurie_smile-280-280-crop
Una vez el bebé ha alcanzado los 5 kg y se han conseguido los fondos para la operación, el equipo médico de LWB da el siguiente paso y lo organiza todo para que se le opere en un buen hospital de China.

Después de la operación, los niños se recuperan en las casas de curación hasta que están lo suficientemente estables para poder entrar en alguno de los programas de acogimiento familiar de LWB y, posiblemente, en el programa de educación cuando son lo bastante mayores como para ir al cole. 

Pero NADA de esto sería posible sin la generosa ayuda del Equipo de Donantes de LWB - es decir, todos vosotros!

4-14 Laurie 5
Laurie, en las fotos de arriba, necesita un equipo de padrinos que le ayuden a seguir su camino hacia la esperanza y la curación. Puedes hacer una donación en este enlace.

Linda, residente actual de la Casa de Curación de Anhui, necesita gente que se una a su equipo de padrinos también, mientras se prepara para poder ser operada.

HuaiXiLan_Linda-_IMG_2326 
Linda
MattLeoJoel 
Matt, Leo y Joel — tres chicos con cardiopatía que ya se han beneficiado del trabajo en equipo de LWB!

Muchas gracias por hacer este camino acompañando y apoyando a estos preciosos niños, en todas las etapas del proceso!

No hay comentarios: