30 jul 2014

Conociéndonos, al estilo de Lanzhou

Siempre es divertido hacer nuevos amigos y conocer caras nuevas! A principios de este mes, LWB abrió un nuevo programa de acogida familiar en asociación con el orfanato de Lanzhou, en la provincia de Gansu, a raíz de una visita que hicieron algunas voluntarias nuestras a finales de marzo de 2014. Hemos recibido hace poco las fotos de los niños que empezarán el programa y nos gustaría presentaros tanto la zona donde viven como a los peques.

Lanzhouhome3
Esta región de Gansu formaba parte de la Ruta de la Seda en China, y por ello tiene una larga e interesante historia. Rodeada de montañas áridas y marrones, Lanzhou es una zona cubierta de limo seco y polvoriento. Las montañas están llenas de cuevas que sirvieron de casa a mucha gente en los años 50 y 70. La gente de allí dice que es un lugar tan seco que tu vida depende de los dioses. Si llueve, vives. Si no llueve, tu vida se te complica de verdad. La mayor parte de la población son granjeros y las ovejas el animal por excelencia.

Lanzhoulandscape2
Tardas una hora en llegar del aeropuerto al centro de la ciudad. El orfanato está a una hora y veinte minutos del centro de Lanzhou, muy lejos para ir a trabajar todos los días. Se construyó hace tres años y ahora tienen más de 280 niños a su cargo.

Lanzhoumotorbike
En Lanzhou gran parte de la población es de la minoría Hui, que son musulmanes. Hay muchas mezquitas en la ciudad y los Hui son famosos por sus restaurantes de noodles de ternera.

Cuando abrimos programas de acogida familiar en zonas rurales y pobres, vemos que la acogida salva vidas. Los niños en familia reciben cuidados y atención individualizadas que no podrían recibir en una institución, se atienden sus necesidades físicas y su salud emocional es apoyada y fomentada gracias a las interacciones de cariño con los padres de acogida. Los niños tienen así la mejor oportunidad para crecer y desarrollarse en un entorno familiar, pueden ser parte de la comunidad e ir al colegio, y la posibilidad de que tengan dificultades para la vinculación si son adoptados, se reducen.

Lanzhoulandscape
El orfanato de Lanzhou cuenta con recursos muy limitados. Nuestro programa de acogida allí hará que el orfanato pueda dedicar sus fondos para asistir a más niños.

El programa ha abierto con nueve niños a los que nos gustaría presentaros.


Lanzhoukathy 
Kathy
LanzhouMindy 
Mindy
LanzhouCindy 
Cindy
lanzhoujason 
Jason
lanzhoujen 
Jen
lanzhoucharlie 
Charlie
Lanzhoujudy 
Judy
lanzhouandy 
Andy
Christopher-280-280-crop 
Christopher
Nuestro programa de acogida es un acuerdo con el orfanato, que contribuye con parte de los costes del acogimiento de cada niño todos los meses. Cada niño requerirá entre 3 y 4 padrinos a 30€ cada uno, para sufragar todos los gastos. Esperamos poder verles a todos adoptados en el futuro cercano y que otros peques entren en su lugar. 

¿No sería divertido conocer a estos nueve peques mejor y verles florecer en el seno de una familia? Muchísimas gracias por uniros a LWB!

No hay comentarios: