14 ago 2014

Reuniones de adopción

¡El verano es el momento para verse! Hace poco nos enteramos de esta fantástica reunión de niños adoptados que provenían del orfanato de Huainan, en Anhui (donde LWB tiene muchos programas), y nos hizo preguntarnos muchas cosas. ¿Cuántos de vosotros os reunís con otras familias que hayan adoptado en el mismo orfanato o que hayan viajado juntas? Nos encantaría que compartiérais vuestros pensamientos y experiencias para ayudar a otros que puedan estar tratando de contactar!

Huainanreunion7.14
Me suscribí a un Grupo Yahoo de niños adoptados en Huainan CWI inmediatamente después de saber que nuestra hija vivía allí.

Habiendo adoptado en abril de 2007 y en el Huainan CWI, sentí que era importante estar en contacto con otras familias que también habían adoptado allí.

Lo que no veía eran muchos debates en el Grupo de Yahoo, así que decidí empezar una página en Facebook para las Familias de Huainan. A día de hoy somos 123 famlias suscritas de todas partes del mundo. Se han hecho amistades que probablemente no podrían haberse hecho de otra manera.

Reunions2
Acabábamos de tener una Reunión Huainan en Orlando, Florida. Fueron familias de Florida, Pennsylvania, Massacusetts, North Carolina, Texas, Alabama, California e incluso de Suecia. Había doce niños de Huainan además de 20 hermanos y hermanas, la mayoría adoptados en otras provincias de China; niños adoptados en Corea; y hermanos y hermanas biológicos. Fue maravilloso ver la conexión entre los niños. Algunos habían estado juntos en China la mayor parte de sus vidas. Otros, como mi hija, fueron adoptados de muy niños y no conocían a nadie, aunque desde entonces han hecho amistades duraderas.

Ya estamos buscando el sitio para tener la próxima reunión Huainan y que puedan venir más familias.

Espero que gracias a nuestra experiencia en Facebook otras familias se inspiren y empiecen grupos de los orfanatos de sus hijos para que ellos también puedan mantener el contacto.

~Candy Ostrow, mamá de Rachel Qinghuang

Nota: nuestras famosas 'Kedadas' españolas... pero por lo general suelen ser reuniones con las familias que viajaron juntas ¿se hacen también en España reuniones específicas de orfanato? ¿y de provincia? Sabemos que sí se hacen de Pasaje Verde como las más específicas... Animaros y contadnos durante el verano!

No hay comentarios: