10 sept 2014

Me enamoré 32 veces

¿Te has enamorado alguna vez? ¿Alguna vez te has enamorado de más de una persona? Yo sí. ¡Me he enamorado de 32 personas en una semana! "¡Imposible!" dirás, y hace unas semanas yo estaría de acuerdo contigo, pero es que he tenido el honor de asistir al Curso de Formación para el Profesorado 2014 en Shaoguan, China, y "Boom"... me enamoré 32 veces!
32times
Deja que me explique. A principios de agosto tuve la suerte de poder viajar a la escuela Cree En Mí de Shaoguan como parte del equipo norteamericano de formadoras del profesorado. Y eso en sí mismo fue una super experiencia.
teachertraining2014 group
¿Te imaginas? Poder ser parte de un curso que reunió a 36 personas de EE.UU. y de China, trabajando mano a mano para crear un mejor futuro para algunos niños muy especiales... ¡Sencillamente increíble!
32times3
Pero por muy increíbles que fueran los adultos, no podían compararse con los niños que llegaron en tromba a la escuela esa primera tarde entre gritos de sorpresa y alegría, el golpear de los andadores al ser empujados desde el ascensor y el sonido de pies que corren. Ahora, no puedo decir que me enamoré de los niños enseguida. Fue un caos organizado durante un minuto hasta que todo el mundo se colocó en su sitio y estuvieron listos para empezar a aprender. Aún así, la enorme sonrisa de David y el fuerte abrazo de Harley pudieron conmigo al instante.
32timesaimee
Vaya torbellino fue esa tarde! Algunos de los niños ni se inmutaron por el hecho de que su escuela había sido invadida por auténticas extrañas, otros estuvieron más recelosos.
32timesfaye
Algo que se puede decir de todos ellos es lo rápido que se adaptaron al cambio en su rutina y que enseguida aceptaron probar las actividades nuevas que habíamos previsto para ellos. Eso es prueba del maravilloso trabajo que las profesoras hacen en la escuela. Fue patente enseguida que la escuela es un lugar donde los niños se sienten seguros y a salvo.
32timeselijah
Saben que las profesoras se preocupan por ellos y confían en que les van a cuidar. ¿No os parece increíble?
32timeslee2
A lo largo de esa semana cada uno de los niños -todos y cada uno de los 32 que eran- me enamoró.
32timesharley2
Cada uno tenía su propia personalidad maravillosa. Estaban los seguros de sí mismos y los tímidos, los traviesos y los seriotes!
32timeslucia
Todos ellos eran preciosos sin medida. Para muchos de ellos la escuela Cree En Mí es el único lugar donde pueden dejar brillar sus personalidades.
32timeslee
Pueden hacer el bobo, pueden ser curiosos, pueden ser creativos, dramáticos... pueden ser niños!
32timesharley
La escuela Cree En Mí de Shaoguan es un sitio muy especial. Es un lugar para aprender, un lugar seguro, un lugar cómodo y un lugar feliz. Es un espacio que existe gracias a donantes generosos que apoyan a los alumnos y les dan una razón para esperar y soñar. Sin esta ayuda constante, la escuela no sería posible. Estamos muy agradecidas a todos los que sois padrinos y hacéis que estos niños puedan tener una razón por la que ir al colegio todos los días.
32timescheryl
Si quieres saber cómo formar parte de este proyecto tan especial, por favor, piensa si puedes apadrinar a un niño o niña. Puedes escribir a spain.info@lwbmail.com. Muchas gracias por plantearte ser parte de un proyecto tan maravilloso.

~Vicki Cavalier es la Directora de Educación en LWB.

No hay comentarios: