9 sept 2014

¡Muchos bebés!

Estas pasadas semanas en LWB nos han pedido que acojamos a cinco nuevos bebés. Y cuando decimos "bebés" queremos decir "recién nacidos"! Ponemos todo nuestro corazón en cada niño que está a nuestro cuidado, y hacemos todo lo que podemos para darles lo que necesitan. Algunos están bien, pero otros realmente necesitan cada pensamiento positivo que les podamos mandar.
Christi inclubator
Primero déjanos hablar de los bebés críticos. La pequeña Christi llegó a nosotras en verano (puedes ver la entrada al blog "Tratamiento médico de urgencia para la pequeña Christi"). Christi nació con un defecto congénito que ocurre solo en 1 de cada 10.000 nacimientos. Algunos de sus órganos internos estaban fuera de su cuerpo, una condición médica llamada gastroquisis. Fue operada para cerrarle el abdomen y todo fue bien, al menos lo suficientemente bien como para darle el alta... pero cogió una neumonía y ahora está de vuelta en la UCI.
Christi 
Christi

El pequeño Joe llegó a nosotras el fin de semana, y sorprendentemente llegó con la misma condición médica que Christi -no es algo que veamos muy a menudo. Pero Joe estaba peor que Christi ya que probablemente tuvo que esperar mucho más tiempo a que le encontraran. Joe ingresó inmediatamente en el hospital para su cuidado, pero el tratamiento constará de dos partes. Primero necesitará que los órganos que están fuera se coloquen bien dentro de su abdomen, y luego se procederá a cerrar. Este pequeño tiene un largo camino por delante. Le hemos llamado "Pequeño Joe" en honor de alguien especial... y con la esperanza de que algún día crezca y se convierta en el "Gran Joe"!
Joe9.14 
Pequeño Joe

A Emmerson la encontraron con lo que se pensó que eran quemaduras en su pierna, aunque los médicos creen ahora que puede tener una rara condición genética. Este nuevo diagnóstico puede ser muy grave pero las buenas noticias son que esta pequeña se ha recuperado mucho durante el fin de semana y no tiene grietas nuevas en la piel ni síntomas de infección.
140907-Emmerson 
Emmerson

Cohen es uno de los dos prematuros encontrados hace poco. La temperatura de su cuerpo era muy baja y tenía dificultades para comer. Va a quedarse en el hospital durante un tiempo más para recibir el tratamiento médico especial para prematuros que le ayudará a estabilizar su ingesta y aumentar de peso. Parece ser un niño muy curioso y en cada foto suya que hemos visto, estaba despierto. Ayer nos encantó verle por fin pacíficamente dormido!
140907-Cohen 
Cohen

Y por último, queremos hablaros de la encantadora Vivienne. Es la bebé prematura que ingresó en el hospital casi nada más ser encontrada, pesando solo 1.3 kg. En el hospital le pusieron respiración asistida y sigue luchando para comer y coger peso. Necesitará estar en el hospital más tiempo del que inicialmente pensamos. A Vivienne nole gustan mucho las luces brillantes en la UCI y por eso ha preferido ahorrar energía y usarla para dormir y crecer. Imaginaos nuestro alivio cuando hemos visto esta foto donde está despierta y sonriendo!
Vivienne9.7.14 
Vivienne

Cada uno de estos bebés requerirá atención médica constante antes de que se les pueda dar el alta. Tenemos el privilegio de poder cuidarlos y de darles la oportunidad de tener esperanza y curación. 

Por favor, piensa si puedes hacer una donación de cualquier cantidad para cuidarles. Sin la generosidad de nuestros amigos y de la gente que se preocupa por estos niños, nunca podríamos comprometernos a cuidarles!

No hay comentarios: