2 jun 2015

Campamento de Habilidades para la Vida: se necesitan padrinos

Durante más de una década LWB ha trabajado con adolescentes mayores, ayudándoles en el instituto y la universidad, con la formación profesional y mucho más. He tenido la enorme fortuna de haberme hecho buena amiga de muchos de los jóvenes adultos que una vez estuvieron en nuestros programas. Pero tengo un gran peso en el corazón por ellos, ya que muchos han compartido conmigo la gran pérdida que llevan por no haber tenido nunca una familia propia.
LSCMaya 
Maya
Suelo pensar en mis propios hijos y cuánto han necesitado mi ayuda cuando se han ido de casa para probar sus alas. Admito que, incluso a la edad de 50 años, todavía sigo llamando a mis padres a veces para pedir su consejo, así que me es difícil imaginar cómo es crecer en una institución sin tener a nadie que te guíe y te ayude en tu paso a la edad adulta.
LSCNora 
Nora
Hoy día hay muchísma desinformación online al alcance de todos, sobre qué pasa con los huérfanos adolescentes se hacen demasiado mayores para ser adoptados. Suelo ver con frecuencia comentarios online diciendo que cuando un niño cumple los 14 años, de pronto los echan a la calle para que se desenvuelvan solos. Puedo decir con sinceridad que nunca he visto que eso pase. De hecho, la mayoría de los niños se quedan en el orfanato hasta bien mayores, rondando los 20. La edad de 14 sólo significa que un niño ya no puede ser adoptado.
LSCCallie 
Callie
Pero en un momento dado, no obstante, esos niños sí acaban saliendo y buscándose la vida en el mundo. Y he visto una y otra vez que los adolescentes a los que hemos ayudado y que han crecido tras los muros de una institución, encuentran muy duro y difícil hacer la transición a la vida en la comunidad exterior. Se encuentran solos, confusos y desde luego muy asustados, al encontrarse sin la seguridad de vivir bajo la tutela del gobierno.

Lamentablemente muchos de ellos son presa fácil cuando tratan de encontrar su camino.
LSCLilly 
Lilly
Por eso estoy muy emocionada con nuestro inminente Campamento de Habilidades para la Vida, que tendrá lugar del 2 al 8 de agosto de este año. Cincuenta adolescentes y jóvenes adultos huérfanos, de siete provincias, vendrán a Beijing para participar en un campamento donde se tratarán aspectos básicos de la vida independiente. Se harán talleres y sesiones sobre conducta social, habilidades de la vida cotidiana, uso de alcohol y drogas, educación sexual, manejo del dinero, seguridad online, auto-defensa y mucho más. Tenemos algunos expertos maravillosos que darán las clases junto a más de una docena de mentores chinos que pasarán cada día con los niños y niñas.

El lema del campamento es una verdad fundamental: "El mundo es mejor conmigo en él." Todas nuestras actividades fuera del horario de clases servirán para reforzar lo especiales e importantes que todos y cada uno de ellos realmente es.

LSCMax 
Max
Gracias a una maravillosa beca de Child Vision, tenemos ya los fondos iniciales para que este campamento sea posible, pero cada niño/a que va a venir necesita padrinos que le ayuden con los costes del viaje y de su alojamiento. Tendremos alumnos que vienen de las provincias de Anhui, Guangdong, Jiangxi, Fujian, Guizhou, Gansu y Hunan. Todos vendrán a la ida en avión y a la vuelta en tren, ya que pensamos que moverse por aeropuertos y estaciones de tren es una habilidad de la vida muy importante para ellos.
LSCEvelyn
Evelyn
Además, los alumnos recibirán una cantidad de dinero para sus gastos en esa semana, y aprenderán a pedir por sí mismos su comida en restaurantes y a ajustar el presupuesto -es posible que os parezca una tarea irrelevante, pero si nunca has tenido la oportunidad de comprar o comer sólo, estas tareas necesitan ser aprendidas con la guía de unos mentores.
LSCLiam 
Liam
De media, cada niño necesitará unos 300$ para toda la semana. Todos los niños que vienen a nuestro campamento de Habilidades de la Vida pueden verse en la página de apadrinamientos. Sabemos que eso significa que necesitamos recaudar un total de 15.000$ para los niños, pero realmente esperamos que con nuestra increíble comunidad de amigos y simpatizantes logremos que cada uno de ellos sea apadrinado. Este es un fantástico proyecto para realizar entre amigos. Quizá seis amigos podrían cada uno aportar 50$ y enviar a un niño/a al campamento, o tres amigos aportando 100$ cada uno.
LSCRebecca 
Rebecca
Estamos en contacto con los orfanatos que participan con frecuencia, y os puedo decir que la emoción de los adolescentes por tener la oportunidad de visitar Beijing llega a la luna y mucho más. Cuando este otoño probamos el programa de clases con un grupo de adolescentes, les preguntamos que qué preferían, si que el campamento estuviera en una zona montañosa, o en el campo o en una gran ciudad, y todos ellos gritaron "¡Beijing!" Obviamente, poder ver la capital de su país y pasear por la Gran Muralla significa mucho para todos ellos.
greatwall
El mes que viene os iremos presentando a algunos de los chicos y chicas que van a asisitir. Os animamos a que consideréis el apadrinamiento de uno de ellos para este evento tan importante. Cada padrino recibirá actualizaciones y fotos durante la semana del campamento, y podéis estar seguros de que estaréis dando a un huérfano mayor una experiencia que atesorará.
LSCMargaret 
Margaret
"El mundo es mejor conmigo en él." Pasemos este mensaje a unos jóvenes realmente estupendos. Muchas gracias por uniros a nosotras y proporcionar esta formación fundamental sobre las habilidades de la vida, a aquellos que más lo necesitan.

~Amy Eldridge, Chief Executive Officer

No hay comentarios: