17 sept 2015

Cruzando montañas por Laurel

A los dos días de haber nacido, los padres de Laurel supieron que su hija necesitaba atención médica inmediata. La llevaron desde su hogar en la remota Planicie Tibetana hasta Bomi County, para que la viera un médico. Este le dijo a los padres que la niña tenía un defecto de nacimiento que requería ser operada enseguida. Lamentablemente el hospital local no podía hacer nada para ayudarles. Los padres la llevaron a dos hospitales más en un intento desesperado de ayudarla. Como era muy pequeña, ningún médico se atrevía a operara y la mandaron de vuelta a casa para que sobreviviera como pudiera.
Laurel parents 8.15
Como si de un milagro se tratara, Laurel sobrevivió 18 sin atención médica antes de que finalmente la operaran. Tristemente la operación le dejó peor de lo que estaba.

Ahora, con siete años, Laurel ha vivido con las complicaciones de la primera operación y con un dolor que hacía que se desmayara algunas veces.

Laurel vive con sus padres y sus dos hermanos en un pueblo de la Planicie Tibetana. La familia vive con 2$ al día, y dependen de lo que el padre logre sacar haciendo todo tipo de trabajos, desde cogiendo setas hasta plantando cebada. La familia posee un yak y tres cerdos.
Laurel 2 8.15
En cuanto conocimos la situación de Laurel nos comprometimos a ayudarla. Su familia se emocionó mucho cuando supieron la oportunidad que les brindaban nuestros Fondos de Unión, y quisieron llevar a la niña a revisión en ese momento. Sin embargo, el camino que une su pueblo en una remota zona de montaña hasta el mundo exterior, estaba intransitable debido a las fuertes lluvias. La familia estaba muy preocupada por si acaso perdían la oportunidad de ayudar a su hija antes de que llegaran las nieves del invierno y les dejara aislados, algo que pasa en el Tibet tan temprano como en octubre. Decididos a no perder ni un momento para ayudar a su querida hija, la familia cruzó las montañas a pie hasta llegar a una ciudad donde se podía coger un tren hasta Shanghai.

Estamos muy contentos de que la familia de Laurel contactara a LWB y nos emociona poder ofrecer a la niña la ayuda que tan desesperadamente necesita a través de los Fondos de Unión. Tu donación de cualquier cantidad le ayudará muchísimo.

La familia de Laurel escaló una montaña a pie para ayudar a que su hija tuviera la oportunidad de tener una vida sana. ¿Te unes a nosotras en su camino?

No hay comentarios: