25 nov 2015

La recta final de Tim

Muchos de vosotros habéis seguido la historia de Tim, un maravilloso joven que creció en el orfanato de Kaifeng, en la provincia de Henan. Cuando voluntarias de LWB le conocieron por primera vez, en el año 2006, tenía ya 14 años. Entró en nuestro programa de educación y pronto supimos lo buen estudiante que era.

2006 
Tim en 2006



En el año 2011 se ofreció voluntario para ayudar en nuestro viaje de intercambio médico para operar fisuras labio-palatinas que tuvo lugar en la provincia de Fujian. Cuando conoció al Dr. John Ness nos dijo que su sueño sería convertirse en médico para poder él también marcar una diferencia real en su comunidad. Por supuesto le animamos a que siguiera los dictados de su corazón, y nos emocionó cuando aprobó el examen de acceso a la universidad y consiguió que le admitieran en la facultad de medicina de su ciudad. Esto fue un enorme logro para un niño que se había criado en un entorno institucionalizado, en un orfanato, y gracias a nuestros increíbles donantes pudimos decirle que los costes de sus estudios estaban cubiertos!

Tim2 
Tim con su carta de admisión en la facultad

Tim está ahora en el último año de universidad y está tremendamente ocupado haciendo las rotaciones clínicas. Nos ha dicho que está disfrutando de veras la experiencia, aprendiendo a entender mejor la vida cotidiana de un médico.

Tim intern
De momento ya ha terminado la rotación en cirugía, en medicina interna y en cardiología. Le gustó mucho el especialista en cardiología al que seguía, pues tenía mucha paciencia y le ha enseñado muchas cosas sobre la medicina, por ejemplo, a cómo escribir un buen historial médico.

medical history
Este médico también le ha enseñado mucho sobre cómo hablar con los pacientes. Nos ha dicho lo increíble que es ver cómo puedes obtener mucha información médica de un paciente hablándole como a un amigo mientras además haces que se sienta cómodo y relajado. Tim se siente muy afortunado por haber tenido un mentor tan bueno.
Tim medical
Hace poco Tim y sus compañeros de clase han tenido que volver a la facultad para hacerse fotos formales que servirán para su graduación este próximo verano. Todos han estado separados este año ya que han hecho la residencia en distintos hospitales, por ello ha sido estupendo volverse a reunir. Tim nos ha dicho que la reunión fue muy emotiva porque las amistades que se han ido construyendo durante la estresante carrera de medicina, se han hecho muy profundas. Aún sabiendo todos que en unos meses volverán a separarse al buscar trabajo en los distintos hospitales de toda China, piensan que su amistad durará por siempre debido a lo mucho que se han apoyado los unos a los otros.
IMG_0791
Ni que decir tiene que compartiremos la fantástica noticia de la graduación de Tim en cuanto se produzca. 
Deteng-632-2
¡Estamos muy orgullosas de él! ¡Por marcarse tan gran objetivo para sí mismo y por trabajar tan duro para que se le hiciera realidad!

No hay comentarios: