7 ene 2016

Ayuda para los gemelos siameses de Guizhou

A finales de octubre, una madre muy joven de Guizhou, se puso de parto. Más tarde ese día, su vida cambió para siempre cuando dio a luz a dos niños, chicos, gemelos. Los médicos vieron enseguida que los pequeños habían nacido pegados, una condición extremadamente rara que sucede cuando un ovulo fertilizado no se divide del todo en gemelos idénticos. En el caso de estos niños, los peques están unidos en la zona abdominal/vesical.
Conjoined twins James Harley 1.16
El padre de los gemelos, con sólo 20 años, ha pedido prestado dinero a toda su familia y amigos en el pueblo rural donde vive, para pagar los costes médicos de sus hijos. Sin embargo, la factura medica enseguida creció y creció tanto, que les dieron de alta del hospital. Los jóvenes padres, demasiado asustados para volver a casa, viajaron a Shanghai con sus hijos después de haber oído que los cirujanos del Hospital Universitario de Fudan habían separado con éxito a otros gemelos siameses.

Los padres estaban desesperados por dar a sus hijos la operación que necesitaban y la oportunidad de un futuro. Ayer contactaron con los Fondos de Unión de LWB para ver si podíamos ayudar con los costes médicos de sus hijos. Esta familia es de la parte más occidental de la provincia de Guizhou, donde vive la minoría étnica de los Yi. Existen en la zona muchas supersticiones relativas a las anomalías de nacimiento pero aún así, esta joven pareja no se dio por vencida con sus hijos.

Como podéis ver en las fotos, su madre ha hecho un trabajo espléndido alimentando a los bebés y manteniendolos sanos desde que nacieron. De momento, sólo les impide ser operados y separados, la falta de fondos.
Conjoined twins James Harley2 1.16
El coste total de la operación y la hospitalización se estima en unos 400.000 rmb (aproximadamente 65.000$) Sabemos que es imposible que podamos comprometernos a cubrir toda esta cantidad.

Nuestra esperanza es poder ayudar a los padres lo más posible recaudando, al menos, un cuarto del total. Nos hemos puesto el objetivo de alcanzar los 17.000$ para los costes médicos de los bebés gemelos, y les hemos dado los nombres occidentales de James y Harley.

Os invitamos a todos los que tengáis la pasión de mantener familias unidas a ayudar a estos esperanzados y jóvenes padres y a sus preciosos hijos gemelos.  Muchísimas gracias por tu bondad!

No hay comentarios: