23 mar 2016

Nutrición de calidad para Violet

Una preocupación inmediata sobre un niño con fisura labial y/o palatina como Violet, es su alimentación y nutrición.
 
Como las fisuras labio-palatinas son aperturas que hay entre la boca y la cavidad nasal, los niños que las padecen no pueden crear la succión necesaria para sacar la leche de un biberón o del pecho. Es como intentar beber de una pajita que tenga un agujero.


Por eso, los bebés que nacen con fisuras labiales y palatinas, como la pequeña Violet, requieren tomas de comida en pequeñas cantidades y frecuentes. También suelen tragar más aire que el resto de los niños mientras comen. Si a un bebé no se le puede dar el pecho, hay un biberón que está diseñado específicamente para las fisuras pues que permite a la cuidadora estrujarlo lentamente para que la leche de fórmula entre en la boca del bebé. Son muy eficaces ayudando al bebé a comer de forma adecuada.
cleft bottle
Como para un bebé con fisura comer implica mucho esfuerzo, suelen quemar más calorías comiendo que las que ingieren a través de la comida... por eso cada caloría que entra en su cuerpo cuenta y es necesaria!

Violet es un buen ejemplo de lo importante que es la nutrición de gran calidad para un bebé fisurado. Aquí tenéis una foto de ella cuando tenía cinco meses de edad, pesando sólo 2.2 kilos.
Violet 11.17.15
Mirad ahora lo mucho que ha cambiado en tan sólo tres meses! Las cuidadoras de nuestra casa de curación usaron los biberones especiales para fisuras y leche de formula especial para prematuros llamada Prenan, para ayudar a Violet a coger peso.
Violet 2.16 
Violet en Febrero 2016
Ahora estamos seguras de que va a estar bien! Violet toma cuatro onzas de Prenan cada cuatro horas, y sigue durmiendo gran parte del día mientras su cuerpo trabaja para ponerse al día con los niños de su edad.

2016-03-13 Violet (6)
En los ratitos que está despierta, esta preciosa chiquitina sonríe, hace muecas divertidas e interactúa gustosa con su cuidadora. Ahora puede erguir su cabeza los ratos que está tumbada sobre su tripita.

2016-03-13 Violet (2)
Violet va progresando! Esperamos que llegue a tener el peso adecuado para poder ser operada de su fisura labial pronto y esperamos verla en el Viaje Médico de Intercambio de abril.

Por favor, piensa si puedes hacer una donación de 20€ para nuestro Fondo de Nutrición de las Casas de Curación que ayude a Violet y a otros niños como ella, a tener la nutrición de calidad que necesitan para desarrollarse, coger peso y poder ser operados cambiando así sus vidas.

No hay comentarios: