1 dic 2016

Dando esperanza al pequeño Mateo

En Estados Unidos es también tradición que después del Black Friday y el Cyber Monday, el martes sea el día de dar a los demás #GivingTuesday. Para ese día se pensó en un pequeñín que está en el hospital en Shanghai.
mateo-10-27-16
Mientras muchos occidentales ya estamos comprando regalos de navidad, poniendo el árbol y también el belén, el pequeño Mateo, un niño huérfano del sur de China, tiene que ir a dialisis unas 11 veces al día. Sus riñones fallan y los médicos trabajan para prevenir un fallo renal completo. Tiene una familia que lo va a adoptar y que está haciendo todo lo posible para acelerar los permisos y los papeles para viajar cuanto antes a por él.

¿No os parece un niño precioso con su gorrito azul?
mateo-10-16
La agencia de adopción que tramita el expediente de Mateo nos ha dicho que la familia probablemente podrá viajar en unos dos meses. Esto significa que Mateo probablemente tenga que seguir ingresado hasta que llegue el momento de conocer a su nueva familia.

Dos meses es mucho tiempo para que un niño esté en el hospital! Por eso hemos contratado a una de nuestras cuidadoras favoritas de Shanghai para que le cuide. Ella ha ayudado ya a muchos niños para LWB, incluyendo algunos con necesidades médicas realmente complejas como Phillip o Luna, así que sabemos que Mateo está en excelentes manos.
En esta foto podéis ver lo chiquitito que está para un niño de 16 meses. La cuidadora está intentando tenerlo contento con juguetes y, por supuesto, con cuantos más biberones quiera.

Los costes del hospital de Mateo rondan los 200$ al día, un dinero muy bien empleado ya que la diálisis es lo que le mantiene vivo hasta que conozca a su familia y pueda ir a casa donde recibirá los cuidados médicos a largo plazo que necesitará. El tratamiento de Mateo sólo es posible gracias a la bondad de gente de todo el mundo, muchos de los que sólo le conocen a través de fotos.

Ayer las familias que donaron por el GivingTuesday abrieron sus corazones a este guerrero y la recaudación total fue de 14.000$, lo que permitirá que Mateo siga hasta que sus futuros padres puedan llegar a China para adoptarle. Más de 5.000$ de este total se recaudaron a través de Facebook!
Se ha donado con el corazón para ayudar a dar esperanza a este niño, y una segunda oportunidad. Una vez más hemos sido testigos de que una comunidad de gente unida realmente puede cambiar vidas.

En nombre del precioso Mateo os damos nuestras MÁS PROFUNDAS GRACIAS.
¡Aguanta pequeño! Que tu mamá y tu papá estarán ahí contigo lo antes posible!

No hay comentarios: