Cuando LWB empezó su Fondo de Unidad este año, esperábamos poder ayudar a familias campesinas no tenían recursos para sufragar operaciones o tratamientos médicos, siempre con la esperanza de ayudar a mantener las familias unidas. Hemos conocido a muchas familias que nos han tocado el corazón muy profundamente, y esperamos ayudar a muchas familias como estas. Mucha gente muy generosa nos hace donaciones para este Fondo de Unidad a través de nuestra web y por Facebook.
El dinero de este Fondo ha permitido que pudiéramos operar a unos cuantos niños los dos últimos meses... y así es como supimos de Jing.
Jing es una preciosa niña de 9 años con una cardiopatía muy severa llamada Tetralogía de Fallot (una cardiopatía que son 4 problemas distintos de corazón) además de un defecto en la válvula aórtica. Por lo general este problema se trata al año de vida, pero Jing ha vivido nueve años con él. La familia de Jing es de un pueblo situado en una remota región montañosa de la provincia de Shaanxi. Su padre la había llevado a varios hospitales en Xi'an intentando buscar el modo de operar a su hija. Su familia sabía que su vida estaba en peligro y que necesitaba operarse rápidamente. Cuando llegó al hospital donde trabajaba un gran cirujano cardiaco llamado Dr. Lei, su familia supo que la operación costaría 60.000 rmb -unos 10.000$. La familia supo que no podrían de ningún modo costearla. El hospital intentó ayudar, reduciendo la factura todo lo que podían, aún así, no podían pagar. Tenían que llevarse a su hija. Me imagino la angustia que pasaron.
Esta familia no solo había sido golpeada con la necesidad de la operación de su hija, también tenía otros grandes problemas. Es una familia de seis miembros, todos, incluyendo a la abuela y el abuelo, los padres y una hermana tenían algún problema médico. El abuelo de Jing perdió un brazo en un accidente en la granja, la abuela tiene cancer y su madre una rara enfermedad que hace que estés inconsciente y débil con regularidad ...
Nos alegramos muchísimo cuando pudimos decirle a su familia que el dinero de nuestro Fondo de Unidad podría cubrir la diferencia de lo que necesitaban en el hospital... y que su hija tendría la oportunidad de ser curada. Jing es una niña muy dulce y está muy agradecida de tener su oportunidad. Nuestra monitora del hospital de Xi'an, Sherry, escuchó cómo Jing le decía a su padre que los bollitos hervidos y las gachas estarían bien puesto que tenían muy poco dinero. Comían solo una vez al día para ahorrar dinero. Sus vecinos del pueblo habían hecho una colecta para ayudar con la operación de Jing y su viaje con su padre a Xi'an.
En estas fechas de excesos, su historia nos golpea a todos de modo excepcionalmente duro. Nosotros sabíamos que teníamos que ayudar más que solo operando a esta niña. Sherry empezó ha cocinar en su casa y llevando la comida al hospital, pues sabía que para que Jing se recuperara bien, necesitaría comer cosas extra nutritivas. Además, nuestro personal en China mandó dinero para ayudarles en cuanto supo de su necesidad. Nuestros voluntarios en EE UU también conocieron las necesidades de Jing y donaron dinero para comprarle un buen abrigo, unos pantalones y un par de botas.
Lo mejor de todo fue que el miércoles pasado operaron a Jing, y todo fue un éxito! Su corazón ha sido curado. Me enternece mucho pensar en todo el amor y cariño puesto para ayudar a esta niña, por parte de gente de todo el mundo. Estamos muy agradecidos por haber podido darle este regalo a Jing y a su familia, pero nos hemos dado cuenta de que hemos recibido un maravilloso regalo también, el habernos cruzado con Jing.
Karen Maunu
Medical Co-Director
Medical Co-Director
No hay comentarios:
Publicar un comentario