En 1994 el congreso americano cambió la festividad King y el Acta de Servicio, haciendo que el Día de Martin Luther King Jr fuera el día nacional del voluntariado. En este día me recomprometo a mi misma el llevar tanta esperanza y curación como pueda a los niños con dolor y que se levantan cada día sin unos padres que les quieran.
En todo el mundo hay niños huérfanos que están enfermos y que no tienen a nadie que los cuide, niños que pasan miedo durante una tormenta sin nadie que los tranquilice, niños que se preguntan qué es lo que hicieron para estar tan solos. Quiero usar este día también, para animar a otros a que se comprometan a ayudar al niño necesitado, sin importar de qué país provenga.
Es muy difícil obtener la cifra exacta de cuántos niños viven en este mundo huérfanos. He leído números que van desde los 35 a los 100 millones. Aunque el número ronde la mitad aproximadamente, eso quiere decir que hay unos 50 MILLONES de niños creciendo sin una familia que les asegure el futuro. Llevo trabajando con niños huérfanos los últimos seis años, y conozco demasiado bien los efectos para toda la vida que el vivir solo de niño produce.
Invertir en las vidas de los niños es, sin lugar a dudas, la mejor inversión que podemos hacer por nuestro mundo. Los niños que crecen sintiéndose no queridos y sin valor, raramente pueden ver el mundo como un lugar de esperanza. Propongo a todo el mundo que encuentre hoy en su vida, un modo de invertir en un niño dañado, ya sea este el vecino de al lado, o un niño viviendo en acogida dos provincias más allá, o uno que vive en un orfanato al otro lado del océano. Ya sé que nuestro mundo es un mundo muy ocupado, y que esta crisis económica esta siendo muy dura para todos, pero también sé que comprometerse para ayudar a alguien "mañana" no cambia HOY las vidas de aquellos que están enfermos y a menudo mueren.
Martin Luther King Jr dijo una vez "nuestras vidas empiezan a acabar el día en que nos callamos en las cosas que realmente importan". Sin lugar a dudas, todos y cada uno de los niños de este mundo importan. Y no podemos seguir callados ante el hecho de que demasiados niños están siendo olvidados. Así que usa este día para salir de tu "zona de confort" o tu "zona de seguridad". Elije un país que te toque el corazón, tanto si es USA, o Haiti, o México o China. Todos los niños merecen ayuda cuando están dañados. Elije un país, elije una ONG, elije este momento y actúa! Somos unos 7mil millones de personas en este planeta, creo que hay un hogar o al menos una mano amiga para ayudar a cada niño que está solo en esta tierra. Hagamos que el 2009 sea un año sin excusas. Si no tienes 20 para ser voluntario, da una solo. No puedo imaginarme una ONG que no tenga un montón de tareas para hacer, desde escribir notas de agradecimiento a los donantes, a escribir informes, llevar programas... Si no tienes 100 euros para donar, entonces dona 1 euro. No hay donaciones demasiado pequeñas cuando se dan con amor a un niño que lo necesita. Las ONG reunen todos estos euros juntos para hacer un cambio real. Y si de verdad no tienes nada de tiempo y nada de dinero, entonces usa tu voz para decir a otros que tengan, que HOY hay niños viviendo con muy poca esperanza. Por el bien de nuestro mundo, no puede haber más excusas para no ayudarles. Una palabra, un compromiso a cambiar.... para TODOS los niños
Amy Eldridge
Executive Director
Love Without Boundaries Foundation
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario