6 abr 2009

Intercambio Médico Día Uno

lwbblog.com
twofriends
¿Cómo poner con palabras la excitación, la alegría y la maravilla de un intercambio médico internacional? Cuando la gente viaja desde muy lejos y muy cerca para unirse y sanar niños que lo necesitan, cosas maravillosas suceden siempre. Ha sido un primer día increíble.
Nuestro equipo ha llegado bien y a tiempo, e incluye al Dr. Ness, Dr. Martin, el personal chino de LWB: Stephanie, Liping y Richard, la voluntaria española Jone y Holli, una compatriota que vive en Shanghai. Todos llegaron a la Universidad de Fudan a la 1 pm para visitar a los niños que ya estaban en el hospital a la espera de ser operados mañana. Los médicos y las enfermeras de Fudan hablan inglés, así que la comunicación no será un problema. Los Drs. Ness y Martin estaban muy impresionados con las instalaciones y los equipos en Fudan, y disfrutaron mucho conociendo al personal médico de allí.
ness
Cinco niños habían sido admitidos en el hospital y estaban preparados para sus operaciones en la mañana (Brian, JD, Liang, Xiang y Peng)
jdMuchos de vosotros recordaréis a JD del blog de LWB. Es el niñito de la zona rural de Hunan que vive con su abuela, que es muy pobre. Le operamos de su fisura labial el año pasado y lo arreglamos para que tuviera un profesor particular que le ayudara en sus estudios. A JD le van a operar el paladar ahora, y debido a que su abuela es demasiado mayor para viajar, su profesor, Sr. Mao, se prestó para acompañarle! Mucha gente quiere ver a este niño tan especial tener todas las oportunidades posibles para que su vida sea un éxito. JD ha estado ayudando a todo el mundo en el hospital, ha estado dando los aparatos que pedían y ayudando a nuestro personal con tareas pequeñas. Es un niño tranquilo pero hace amigos muy rápido. Le han encantado los juguetes que los voluntarios le han llevado, incluyendo puzles, un coche de juguete y su favorito, un avión!
Después de un tour por el hospital, el equipo llevó las bolsas con leche infantil, comida y juguetes para los niños, así como la fruta y la comida para las cuidadoras que había sido preparada por nuestros compatriotas en Shanghai. Les estamos muy agradecidos por toda la ayuda que nos están prestando!! Luego llegó el momento de ir al hotel, una manzana más allá del hospital, para visitar al resto de los niños con sus cuidadoras que esperan para ser operados en esta ciudad tan lejana de los orfanatos donde viven. Jone, que ha viajado desde España para este intercambio nos contaba esto al visitar a los niños:
sosmiley"No os podéis hacer idea de lo que ha sido… cualquier palabra que utilice no podrá explicar las emociones a raudales que me han ido produciendo estos peques. Son increíbles, de verdad. En las fotos que os pongo no podéis oír las carcajadas (sí, fuertísimas!!) que he podido sacar a algunos. También me gustaría contaros lo feliz que es Gavin, el niño que tiene la fisura que le continúa en la carita. Es muy querido y se nota. Tiene una sonrisa fácil y es uno de los peques que me ha regalado alguna carcajada que otra :-). Impresionante. Quiero dedicar el último comentario de hoy a los cuidadores. No os podéis imaginra lo bien que cuidan a los niños, cómo les quieren. Chapeau!"
Lianne sigue siendo una estrella brillante; nunca tiene miedo de los extraños y nos hizo muchas muecas y nos cantó a todos. Estaba muy feliz de volver a ver a nuestra maravillosa Stephanie, que la conocía de otras veces. Su documentación ha sido enviada para su adopción y quizá 2009 sea el año en que encuentre una familia propia permanente.
lian
Necesitamos oraciones especiales para varios de los niños que tienen algunos problemas médicos que necesitan ser resueltos antes de operarse. Jia tiene una erupción cutánea, y Ping, Lianne y Gavin están tosiendo. La severa fisura facial de Gavin será una operación muy complicada, pero el Dr. Ness le ha dicho a nuestro equipo que él ha operado fisuras más complicadas en el pasado, así que realmente necesitamos que Gavin se ponga bien para que pueda tener su oportunidad quirúrgica. Con suerte los antibioticos arreglarán estos problemas rápido para que cada niño pueda ser sanado.
cleftbrighteye
Todo el mundo se marchó ya a su hotel para descansar y prepararse para los largos días de operaciones que vienen. Todo empieza mañana y no podemos esperar para ver los resultados cuando los médicos usen sus maravillosas habilidades para cambiar las vidas de estos niños para siempre. Os daremos más noticias pronto. Disfrutad de las preciosas fotos que os adjuntamos. Muchísimas gracias a nuestros simpatizantes que hacen posible estos intercambios médicos. Tantos niños se van a curar! Si queréis ver más fotos, aquí tenéis dos enlaces más:

beauty

auntylove
auntybaby
happybaby

No hay comentarios: