30 abr 2009

Habilidades Sociales en la BIM de Huainan

lwbblog.com

Son unos cuantos metros los que separan la escuela de casa, pero esos pocos metros ¡qué diferencia suponen!
Nuestros alumnos de la Believe In Me (Cree En Mi) de Huainan, Anhui, salen de casa y van a un entorno escolar que lucha por conseguir muchos propósitos, como el aprendizaje, el proveer de estímulos creativos y el desarrollo de relaciones positivas con compañeros y profesores.
Gracias a los informes trimestrales podemos comprobar el progreso en el aprendizaje. Pero tenemos también el privilegio de recibir las fotos de nuestros alumnos apadrinados pasándoselo bien en el cole, como cuando hicieron la Fiesta del Arroz el pasado invierno. El programa BIM en Huainan también enseña a desarrollar habilidades sociales constructivas que dan a los niños confianza en sí mismos para interactuar con los demás y para crear su propia identidad.
Las habilidades sociales también se fomentan cuando los niños mayores ayudan a los más pequeños. Los profesores observan esta noción de tener un propósito cuando un alumno coge de la mano a niños más pequeños para llevarles del colegio a casa. Cuando un alumno ayuda a otro que tiene necesidades especiales a ir al cuarto de baño, se desarrolla la responsabilidad. Usar tu tiempo para peinar a una niña más pequeña define la bondad de tu corazón y la confianza que tienen en una alumna mayor los pequeños.

Puede que de casa al cole haya un camino muy corto, pero las habilidades sociales que se cultivan, que se alientan y se acentúan en la escuela BIM de Huainan llegarán lejos en las vidas de nuestros alumnos. Gracias a todos nuestros padrinos, por vuestra confianza y benevolencia hacia los estudiantes.
Karin Cooper es la Asistente de la Coordinadora del Programa Educativo de Huainan de Love Without Boundaries.

No hay comentarios: