10 abr 2009

Intercambio Médico Día Cinco

lwbblog.com

"Día Super Ambicioso", fue Misión Cumplida! fue un día de retos, aprendizaje y diversión.
Los cinco niños programados para hoy fueron operados. Todas las operaciones eran dificiles pero todo fue muy suavemente. Ha sido un día muy alegre pero también muy largo para todos.
Yuan ha sido el primer caso y su operación era dificil pero volvió a planta en muy buena forma!
Después ha llegado el turno de Gavin. Sus pulmones estaban limpios y parecía fuerte. Todo el mundo tenía contenida la respiración, no sabíamos si tendría que volver a esperar otro día más. Pero mientras los minutos iban pasando, nos dimos cuenta de que estaban operando a Gavin!! Las oraciones venidas de todo el mundo han sido respondidas mientras los cirujanos trabajaban con mucha habilidad y en equipo para reparar su fisura facial.
Stephanie animó a su cuidadora para que durmiera un poco mientras pudiera, ya que la noche iba a ser algo cansada puesto que Gavin podría estar inquieto y molesto. Todo el mundo estaba encantado y con muchas ganas de ver su nueva carita pero tuvieron que esperar unas cuatro horas para mirarle por primera vez. Volvió, para delicia y alegría de todo el mundo, con una carita muy hinchada pero preciosa!! Muchas gracias a todas las personas que le habéis tenido en vuestros corazones, en vuestras mentes y en vuestras oraciones esta semana. Estamos muy agradecidos.
Grace había estado esperando pacientemente su turno. Es una niña muy valiente e incluso tenía una pequeña sonrisa en su carita mientras la estaban llevando a quirófano. Tenía muchas ganas de hablar mejor y estaba muy contenta de que la cirugía le fuera a ayudar. Se ha hecho amiga de todo el mundo, es super dulce!. Le han operado para hacerle una tapa en la parte de atrás de su garganta para que mejore la pronunciación de palabras. Volvió de muy buen ánimo y durmió el resto del día para recuperarse.
Jian era el cuarto caso del día. Se agarró a su madre de acogida hasta el último minuto y cuando le llevaban al quirófano, el pobrecito no hacía más que mirarla. Ella estaba allí cuando volvió y él se está recuperando muy bien.
Xi ha tenido a todo el mundo entretenido. Estaba tan ocupada jugando que se le ha olvidado que estaba hambrienta. También tiene muy buenas noticias para compartir con todos - En este viaje ha aprendido a andar sin caerse! Qué gran paso para ella y qué maravilloso que haya tanta gente que comparta la alegría de su logro!
La fisura de Xi era bastante ancha pero su arreglo parece maravilloso. Qué día de operaciones exitosas ha sido!
Becca y Lianne se han recuperado bastante rápido. Stephanie ha tenido que "sobornar" a Becca con zumo de manzana para que le diera un abrazo y hacerse una foto antes de que Becca se marchara a su casa con su madre de acogida. Este soborno no funciono con Faith Mei, que seguía a Stephanie y a todo el mundo que quisiera jugar con ella, pero que se ponía a llorar cada vez que Stephanie sacaba la cámara. Hao y la pequeña Xi también han sido dados de alta y han ido a casa con sus cuidadoras.
Mañana van a operar de sus fisuras labiales a Ping, Lu y Jia, y el Dr. Ness y el Dr. Martin darán clases magistrales a todo el personal del hospital.
La tarde acabó con una estupenda cena con las compatriotas y sus familias. Un día largo pero muy satisfactorio-
Podéis ver una tira de imágenes del día aquí: http://snurl.com/fkso8
Mañana será un día menos ambicioso pero tan satisfactorio como hoy, ya que se acaban las operaciones que han hecho que 22 niños tengan sus vidas cambiadas.

No hay comentarios: