11 abr 2009

Intercambio Médico Día Sexto y Último

lwbblog.com



"El último día del Intercambio Médico ha ido muy suave y ha estado lleno de risas.

Gavin se está recuperando muy bien y Stephanie nos cuenta de que es debido en parte a su maravillosa cuidadora Lui Yan. Lui Yan es miembro de la Casa de Curación de Fisuras de LWB en Anhui y también la manager de las Familias de Acogida de LWB en Lu'An.

Ella misma fue la que asumió este viaje a Shanghai para poder cuidar de Gavin. Es muy cariñosa y responsable y ha dormido muy poco y nada en los últimos tres días puesto que ha estado todo este tiempo en el hospital cuidando y confortando a Gavin. Es una bendición para Love Without Boundaries tener personal como ella en China. Como dice Stephanie "Juntos podemos hacer la diferencia!"

Gavin se está recuperando tan bien y rápido que es posible que le den el alta y que vuelva a la Casa de Curación de Anhui dentro de tres días! Stephanie incluso le ha sacado ya una sonrisa para la cámara. ¡Qué niño tan fuerte y tan feliz!



El día de hoy ha sido un día lleno de despedidas al irse los niños y sus cuidadoras. Siempre es muy duro decir adios después de conocer a los niños tan bien. Lianne, Lei, Brian y Gang han sido dados de alta esta mañana. Liping estaba en todas partes arreglandolo todo para las Ayis y asegurándose de los últimos detalles. Su ayuda fue esencial a la hora de gestionar todo al inicio de esta misión y ahora está pendiente de todos los últimos detalles de final de viaje. Según se va yendo el equipo, Liping se quedará para ayudar a las cuidadoras y a los niños hasta que el último haya sido dado de alta. No podíamos haber hecho este intercambio médico sin él!


Liping, Dra. Zheng Shan y Richard



Las operaciones de hoy eran todo reparaciones de labios y los médicos aprovecharon muy bien el tiempo para enseñar y aprender. Ping, Lu y Jia volvieron a planta con sus fisuras bellamente cerradas. Qué buen aspecto tienen!

Rong tenía un poco de fiebre así que estará en el hospital otro día más. Muy alegre y optimista, Xi no ha llorado nada después de su operación, a pesar de que tenía la carita un poco hinchada. Tanto el personal de China como el de USA hemos estado discutiendo sobre si era una niña o un niño... y nos hemos quedado con la frase de Stephanie de que es "un niño rosa", a pesar de que el orfanato nos ha dicho que es una niña... No pasa nada, nos parece muy guapo y encantador!

El mediodía ha estado lleno de discursos y clases magistrales universitarias. El Dr. Ness ha dado un discurso sobre el trabajo en equipo necesario para reparar deformidades faciales, y después ha dado clases a todo el personal médico del Hospital Infantil de Fudan junto con el Dr. Xiao Xin Min, un cirujano infantil de los más importantes en China. Las clases las traducían tanto Richard como Dr. Dong. El Dr. Martin también ha dado clases magistrales a los anestesistas. A las clases acudieron también nuestras compatriotas que luego se unieron a todo el mundo en el banquete de celebración. El Dr. Ness lo ha resumido así: FELIZ, FELIZ!







Ha sido una semana maravillosa. Veintidos niños con fisuras labiales y palatinas complicadas y con fisuras o deformidades faciales han sido operados y sus fisuras cerradas con éxito. Se ha intercambiado conocimiento médico, se han aprendido nuevas habilidades, se han hecho nuevas amistades y se han construido relaciones.




Dr. Martin y Dr. Wang

La 7ª Misión Médica de Love Without Boundaries ha sido un completo éxito. No habría sido posible sin el trabajo tan duro, que ha durado meses, de gente de todo el mundo. Donantes, voluntarios de todo el mundo, médicos, enfermeras, funcionarios guvernamentales de USA y China, compatriotas que viven en China, todo el mundo hemos trabajado juntos para cambiar las vidas de estos niños para siempre.

Pincha aquí para ver las fotos del día!

No hay comentarios: