9 abr 2009

Intercambio Médico Día Cuatro

lwbblog.com



Los últimos días de la Misión de Fisuras son siempre los más atareados! Hoy el día estuvo lleno de alegría y felicidad pues muchos de los niños que fueron operados el primer día volvían a sus ciudades y pueblos, y más niños llegaban para prepararse para sus operaciones mañana.

Hubo muchas risas con los miembros del equipo también. Esperaron y esperaron a que llegara la furgoneta y el conductor, y cuando no pudieron encntrarle, decidieron ir en taxi al hospital. De camino, Richard, nuestro director médico tuvo una llamada al móvil que le decía: "Dónde estáis? soy el conductor y he estado esperandoos". Era un nuevo conductor que seguía esperándolos en el hotel... ooops! Era una furgoneta completamente diferente y el conductor se había levantado muy temprano para poderlos llevar a tiempo al hospital. Richard asumió la responsabilidad por la confusión y se presentaron y aceptaron las disculpas.

Luego, más tarde el Dr. Shen llamó a Richard para decirle "Esto es misión imposible! Como es posible que lleguen CINCO niños más con fisuras? No vamos a poder terminar todas las operaciones!"
Esto fue un gran shcock para Richard! Le habían dicho que una mujer extranjera llegaría con cinco niños que necesitaban ser operados de sus fisuras. Richard les dijo que era imposible y que no tenía ni idea de quien era. Se dio prisa para hablar con el médico que había admitido a esta mujer. Era una mujer brasileña que hablaba muy poco inglés. Richard intentó hablar seriamente con ella para decirle que era realmente imposible que pudieramos atender más niños. Os podéis imaginar el alivio que sintió cuando se vio que todo había sido un malentendido y que la mujer era una compatriota que había venido a ayudar a los pequeños ese día: Los "cinco niños" ya estaban programados de antemano para ser operados ese día.

El sentido del humor es impagable en estos viajes. Adoramos a Richard y nos encanta su habilidad para manejar cualquier situación que surja Y manteniendo siempre el humor!

El equipo empezó hoy con una reunión con el director del Hospital Infantil, el Dr. Huang. Nuestro trabajo juntos, los intercambios médicos y una cooperación más extensa fueron los temas hablados en esta reunión tan significativa e importante.

El Dr. Huang estaba encantado al saber que hoy llegaban tres niños de Jinjiang para operarse, porque Jinjiang es su ciudad. Intentó verlos pero no pudo ya que tuvo que irse al aeropuerto antes de que llegaran. La reunión acabó con el Dr. Ness presentando una placa commemorativa al Hospital Infantil de Fudan de LWB expresandoles nuestra gratitud por su apoyo generoso y su dedicación por hacer este Intercambio Médico posible.



Cuatro niños fueron dados de alta hoy: JD, Peng, Liang y Xiang. Nos dio mucha pena cuando JD y su profesor se volvían a casa. Como me gustaría ver la alegría en los ojos de su abuela al verle llegar! Seguiremos pendientes de su historia y estoy segura de que este niño va a crecer para hacer grandes cosas!

Lei fue la primera en operarse hoy y fue el Dr. Shen el que lo hizo magníficamente!
Gavin iba a ser el segundo pero tristemente sus pulmones no estaban completamente bien así que le han relegado a mañana, cuando lo intentarán de nuevo. Tiene un aspecto mucho más fuerte pero sus pulmones no están lo suficientemente bien como para operarle. Por favor, tenedle presente en vuestros pensamientos y oraciones.
Las siguientes dos operaciones, a Gang y Rong, fueron mucho más difíciles pero gracias a los esfuerzos conjuntos de los cirujanos chinos y americanos, sus operaciones salieron muy bien.
Lianne se lo ha pasado muy bien esta mañana jugando con todo el mundo y con su nueva muñeca Barbie, pero cuando llegó su turno para operarse, ella y su madre de acogida lloraron y se dieron las manos mientras iba al quirófano. Volvió despierta y enseñándo feliz su nueva boca a Stephanie. Una niña muy valiente, se tomo analgésicos y pudo jugar con las Compatriotas entre siestas.
Brian fue la última operación del día. Estaba hambriento pero decidió dormirse hasta que llegara su turno. Volvió quejándose un poco pero su cuidadora es muy atenta y le está cuidando muy bien.
Yuan está muy bien hoy, sin fiebre ni tos así que se le podrá operar mañana. Terminarán el resto de los casos de paladar y esperemos que a Gavin también.

Xi, Jian, Ping, Jia y Lu llegaron hoy y fueron admitidos en el hospital.
La pequeña Xi es muy alegre. Hace amistad con extraños sin problema y a todo el mundo le encanta su sonrisa! Se hizo amiga muy rápido de An de Hefei. Me encanta la foto de ambas riendose juntas y también la foto que está con los médicos.

Podéis ver las fotos aquí: http://snurl.com/fi6e5
Hubo una anecdota divertida cuando la pequeña Jian se pasó un buen rato andando por ahí con su pañal colgando. Cuando se lo dijeron a la madre de acogida dijo: "Su culete necesita respirar"

Mañana será un día "SUPER AMBICIOSO" según el Dr. Martin. Estad atentos! Y como siempre, estamos realmente agradecidos a todo vuestro apoyo y oraciones por estos maravillosos niños.

No hay comentarios: