8 abr 2009

Intercambio Médico Día Dos

lwbblog.com
El primer día de operaciones ha ido muy suave. Qué día tan maravilloso ha sido. Todo el mundo se levantó pronto para estar en el hospital a las 8 am. Las enfermeras no sabían quién sería el primero en operarse así que todos los niños fueron preparados.
El primero fue Peng, que entró a quirófano a las 8:15. Parecía tan pequeño en una camilla tan grande... Muchas emociones surgían al ver al chiquitín entrar. Pero las dejas al ver que aunque parezcan muy pequeños y vulnerables, al mismo tiempo te alegras de saber que saldrán con una nueva sonrisa y sus fisuras reparadas, lo que les permitirá tener una vida mejor. La cuidadora de Peng necesitó darle un último abrazo antes de ir a quirófano. Volvió a planta varias horas después, sano y salvo con una preciosisima sonrisa para satisfacción de todos.
JD era el siguiente. Fue muy valiente mientras esperaba y su profesor le iba haciendo fotos y bromeaba con él para hacerle olvidar su ansiedad. Qué hombre tan maravilloso! JD volvió con su operación hecha en tiempo record y ha dormido durante su recuperación. Su profesor quedó tan aliviado y feliz que tenía lágrimas en los ojos, pero enseguida necesitó también una siesta.

Preocuparse, cuidar, viajar y estar en el hospital puede ser agotador. Su profesor está ansioso de ayudar a JD a hablar con más claridad y Jone, nuestra voluntaria española, buscará información y ejercicios logopédicos.

El día pasó estupendamente con cada operación yendo como la seda pues los médicos trabajaban muy bien juntos y disfrutaban de la mútua compañía. El Dr Wang trabajó con el Dr Martin mientras el Dr Shen y el Dr Dong trabajaron con el Dr Ness. A pesar de que cada operación implicaba enseñanza, estudio y aprendizaje, cada una fue muy bien y enseguida el grupo entero de niños estaba operado.


La Dr Zheng Shan, una de las jefes del Hospital Infantil de Fudan, pasó el día entero en el quirófano. Ha trabajado muchísimo para asegurarse de que este intercambio entre USA y China iba como la seda. Aqué está con uno de los niños listos para ser operado.
Mientras el día progresaba, el siguiente grupo de niños llegó del hotel para prepararse y ser operados al día siguiente. Becca puede entretenerse con cualquier cosa y se lo pasó en grande con esta señal.
Es un precioso ejemplo de niña guapísima y sana, que se ha beneficiado enormemente de la Casa de Curación de Fisuras donde ha vivido de niña. Luego fue al programa de familias de acogida de LWB y te puedo asegurar que esta niña NUNCA se pierde una comida.
Gavin sigue en el hospital con antibióticos y muy vigilado para que se pueda recuperar a tiempo y poder ser operado el viernes. Todos deseamos que esto sea posible para que pueda beneficiarse de las habilidades del Dr. Ness cerrando su fisura facial. A pesar de su enfermedad, sigue siendo un niño muy sonriente y encantador.
Todo el mundo en Shanghai nos ha mandado informes de que el intercambio está yendo muy bien. Se están formando nuevas amistades y por supuesto, jóvenes vidas se están cambiando para siempre. Más noticias mañana!

Por favor, pincha aquí si estás interesado en donar a Love Without Boundaries.

No hay comentarios: