12 may. 2009

Adam Se Pone De Pie!

 
 
"Conocí" a Adam por primera vez cuando era voluntaria en el programa de educación de LWB. Tenía determinación en su mirada. Supe que Adam nació con múltiples problemas médicos que incluían una cardiopatía, un meningocele en su espina dorsal, hidrocefalia y pie equino. Es mucho para un niño tan pequeño!
 

 
Después de operarle de su meningocele y después de largas hospitalizaciones, Adam fue a vivir con una familia de acogida sufragada de LWB, en Loudi, Hunan. Pero incluso con el cuidado individualizado que la familia de acogida le prestaba, Adam mostraba retrasos madurativos significativos. Missy, la directora de educación de LWB, quiso probar algo nuevo con él, un programa piloto puntero, así que creamos un programa de enriquecimiento educativo junto con el cuidado más amoroso y buena estimulación.
 
Al mismo tiempo surgió la oportunidad de que Adam viajara a Guilin para que le corrigieran sus pies equinos. Karen, del programa médico de LWB, se aseguró de que fuera incluido y le mandamos a que le trataran. Corregir los pies equinos por medio de escayolas es un proceso muy largo, pero completó el tratamiento y pasó a moverse con ortopedia. Ha estado viviendo con una maravillosa familia de acogida desde hace ya un año.
  
 
El programa "puntero" de Missy ha proporcionado a la familia juguetes para fomentar el desarrollo de calidad, así que Adam ha progresado estupendamente en muchos sentidos. La familia de acogida adora a Adam y le cuidan de un modo maravilloso. Vemos en cada informe que sigue desarrollandose de modo increible. Sus fotos rebosan amor y alegría... y esperanza.
 
Hace poco hemos sabido que la cardiopatía de Adam se ha cerrado por sí misma, sus pies se están corrigiendo muy bien, prestando la familia mucha atención a la ortopedia y al cuidado de su piel, disfruta contando tanto en chino como en inglés y acaba de aprender a ponerse en pie por sí mismo!
 
Pero quizá la mejor noticia de todas es que su orfanato acaba de mandar su expediente para que sea candidato a la adopción!
 
El progreso que ha hecho este niño realmente ha sido un esfuerzo cooperativo, con casi todos los programas de LWB atendiendole y tocando su vida de algún modo y para bien. Cada padrino que le ha apoyado ha cambiado el curso de la vida de Adam. Tengo muchas ganas de que llegue el día en que todos los que hemos visto sus progresos celebremos que ha sido elegido por una familia a la que pueda llamar la suya propia.
 
Melissa Widenhofer vive con su marido y tres hijos en Maryland. Su hija pequeña fue adoptada en Hunan, China, en 2005. Se siente honrada de poder servir a los niños que todavía esperan, a través de LWB. 

No hay comentarios: