20 may 2009

El Increíble Gavin



Gavin llegó al ACHH (Casa de Curación de Fisuras de Anhui) el 14 de diciembre de 2008 con tan solo 13 días de edad. A primera vista, lo único que uno veía era una gran fisura situada en el lado derecho de la cara de Gavin, que se extendía de la boca por toda su mejilla, hasta su ojo.

Como os podéis imaginar, alimentarlo era una tarea muy difícil. Su cuidadora le daba de comer muy despacito con una cucharita, lo que requería grandes dosis de paciencia y atención. Por supuesto, comer a cucharaditas es algo tan lento que Gavin solía enfadarse y llorar. Enseguida pasó de las cucharaditas al biberón pudiendo de este modo llenar su estómago de leche mucho más rápido, lo que hizo que fuera un bebé mucho más feliz!


Cuando supimos que el Dr. Ness pensaba que podía operarle en el Intercambio Médico de LWB que tuvo lugar en Shanghai, nos pusimos muy contentos aunque sin dejar de ser prudentes, ya que no sabíamos si Gavin iba a coger el peso necesario para poder proceder con la cirugía. Milagrosamente Gavin llegó a pesar 5 kilos en el momento de operarle, pero desgraciadamente no podíamos cantar victoria todavía. Gavin se puso malo el primer día del intercambio médico y por tanto no podía pasar a quirófano. Le dieron los medicamentos necesarios y se le observó de cerca toda la semana con la esperanza de que se pusiera bien para el viernes y así poder darle la operación que cambiaría su vida. Muchísima gente de todo el mundo pensaba en él y se preguntaban si "¿será Gavin finalmente operado?" Bueno, sorprendentemente, sus pequeños pulmones se limpiaron, se puso fuerte y lo suficientemente sano como para que el Dr. Ness y el equipo lo operaran! Los cirujanos trabajaron durante cuatro horas con gran habilidad para repararle su gran fisura facial.



Todos esperábamos impacientes para ver su carita por primera vez después de su cirugía, y uno se podía preguntar que "cómo podrán cerrar una fisura tan grande en tan solo una operación?" El Dr. Ness y el equipo realmente se superaron a sí mismos con Gavin! que se ha recuperado muy bien y tan rápido que está también listo para dejar la Casa de Curación de Anhui. Gavin se mudará con una familia de acogida de Hefei muy pronto.

Como podéis ver abajo, en la foto del "después", la transformación de Gavin es más que increíble! Cuando miro las fotos de después de la operación, sencillamente me quedo hipnotizada y no puedo apartar mis ojos de él!! Es un todo... Está completo... Es absolutamente perfecto! Así que aunque a primera vista uno pueda ver solo su gran fisura atravesando su carita, ahora lo que se puede ver en sus ojos es Esperanza, Curación y la oportunidad de un futuro brillante! Vaya historia tendrá para contar el Increíble Gavin!!


Trish Gerber es la Coordinadora de la Casa de Curación de Fisuras de Anhui. Vive con su marido Shon y sus cuatro hijos en Kansas. Su hija menor fue adoptada en Anhui, China, en 2008, y fue una de los niños que se beneficiaron de una operación de fisuras de LWB en 2006. Ahora esperan a su quinto hijo, un chico, de Maoming, China.

No hay comentarios: