16 jul 2009

¡Excursión al campo y diversión con patatas fritas!



¿Qué es lo que les gusta mas que unas vacaciones, fines de semana y horas de recreo combinadas a todos los niños del colegio? ¡Naturalmente, las excursiones!

Así cuando los estudiantes de 2º de la Escuela de Primaria Mesa Verde en Farmington, Nuevo Mexico, estaban preparando un proyecto con el que aprender ayudando y poder contarlo, eligieron hacer una colecta para una excursión para los estudiantes del programa "Cree en mí" del orfanato de Huainan.

Después los estudiantes de 2º emplearon un tiempo para aprender acerca de la cultura China y planearon un Noceh Familiar de Año nuevo Chino en su escuela, que se llevó a cabo el 27 de Enero. Los estudiantes y sus familias participaron en las danzas del dragón, arte chino, dibujos y juegos. Todos y cada uno se divirtieron, y los estudiantes se sorprendieron mucho al comprobar que habian sobrepasado lo que esperaban con su colecta para la excursión de los estudiantes del programa "Cree en mí".



Los profesores de Huainan eligieron una excursión a un parque local que tiene un pequeño zoo y una playa, seguida de un almuerzo en McDonal's. ¡Los estudiantes disfrutaron de una caminata a través del bosque de bambú, jugando con la arena, mirando los caballos, y la primera vez que comieron patatas fritas!. Su excitación y diversión era evidente en las amplias sonrisas de sus caras, desde el momento en que subieron al autobus, hasta que comieron la última patata.



Cuando las fotos de los estudiantes del programa "Cree en mí" llegaron a Nuevo Mexico, al final del curso escolar, la escuela al completo fue a verlas, viendo los parecidos entre el parque visitado por los niños del orfanato y su propio parque local, y especialmente entre el restaurante McDonals de China, y los de Farmington. Tal como dijo un estudiante de segundo grado, "¡Fue divertido ayudar a niños que son como nosotros, necesitados de Comidas divertidas!".



Wendy Thacker es la asistente de Coordinación del programa "Cree en mi" de Huainan, vive en Bloomfield, Nuevo Mexico. Es profesora de grado elemental y madre de dos niñas de China, Maya, de 7 años, de Hauinan, y Quinn de 4, de Yangdong, Provincia de Guangdong.

No hay comentarios: