29 jul 2009

¡Sonríe Charles, sonríe!



Charles nació en Enero de 2009 con fisura labial y palatina unilateral, y vino a la Casa de Curación de Fisuras de Anhui (ACHH) el 19 del mismo mes. Cuando llegó, era un niño tímido con grandes ojos y que parecía asustado por todo lo que le rodeaba.

Cuando más seguro se sentía era cuando estaba bien arropado en su manta. Las cuidadoras describían sus llantos como altos, tristes y dando pena. Nos decían que "son los tipicos lloros que te hacen querer acudir a él inmediatamente". Y aunque sus lloros eran tristes, se calmaba facilmente cuando una voz familiar le hablaba. Este era Charles poco después de haber llegado a la ACCH. ¡Qué niño tan lindo!



Después de unos meses en la ACHH, Charles se ha vuelto mucho más enérgico y le interesa todo lo que le rodea. Disfruta en los sitios donde hay mucha gente para observar la interacción entre las cuidadoras y los otros niños de la casa.



Desde que está en la ACHH, se ha vuelto un niño mucho más feliz, otorgando grandes sonrisas a todo el mundo. Una cuidadora ha dicho que "su sonrisa te hace sentir como cuando disfrutas de la brisa de la primavera y el cálido sol, relajado y cómodo". Solo mira esta foto de su bella sonrisa... ¡Puedo ver lo que la cuidadora quiere decir!



Como todos nuestros niños, Charles ha tenido la suerte de ser operado el 13 de Mayo y ahora su sonrisa es incluso más bella que nunca. Se recuperó muy bien y ahora nos sonríe todo el tiempo. ¡Qué niño tan feliz!

Esta semana pasada, Charles estaba bien fuerte y sano como para irse de la ACHH. Volvió a su provincia y está viviendo con una familia de acogida. Ha tenido mucha suerte porque tiene un "hermano" de acogida, Philip, un niño que salió de la misma casa, de ACHH, en octubre de 2008, y que vive con la misma familia. Seguro que Philip le enseña a Charles todos los "trucos" y que Charles se sentirá muy cómodo en su nuevo entorno enseguida. ¡Esperamos que Charles comparta esas preciosas sonrisas tanto con sus padres de acogida como con su familia para siempre en un futuro muy cercano!


Lisa Schmidt es Asistente en la Casa de Curación de Fisuras de Anhui. Vive con su marido y sus cuatro hijos en Virginia. Su hijo más pequeño, un varón, fue adoptado en la provincia de Fujian, China, en 2008. Su hija mayor, nació con fisura labial y palatina.

No hay comentarios: