20 ago 2009

É-x-i-t-o de Daniel



É-X-I-T-O... así es como deletreamos Éxito! Bieeeeeen Daniel!

Hace un año, uno de nuestros alumnos favoritos del programa Believe In Me (BIM) de Love Without Boundaries en Jingzhou, provincia de Hubei, dejó el programa.

Nos entristeció perder el contacto frecuente con Daniel, de 8 años, pero nos encantó ver el tremendo potencial académico que mostró y sus progresos en su clase BIM en la que su orfanato le inscribió, dentro de la escuela pública local.


Una foto de Daniel en 2007, cuando era parte del programa Believe In Me en Jingzhou.

Todos los voluntarios contuvimos nuestro aliento cuando Daniel empezó el colegio el Septiembre pasado. Nos preguntamos si su necesidad especial de la falta de su oreja derecha y su estatus de huérfano producirían comentarios constantes y preguntas sobre su capacidad de aprender y socializar normalmente con sus compañeros de edad.

El mes pasado, el Tio Tim, el manager de LWB de la BIM de Jingzhou, vio a Daniel en el orfanato. Nos informó con lo siguiente: "Me dijo que le va bien en el cole. En el examen final sacó un 94 en chino y un 87 en matemáticas".

Guau! Daniel ha logrado un auténtico éxito gracias a los padrinos generosos que le han dado una oportunidad para mostrar su inteligencia y ganas de aprender durante un año en su escuela BIM. Le abrió una puerta que estaba cerrada y le ha supuesto una inmensa diferencia en su vida. Los voluntarios del programa de Educación de LWB se sienten como si fueran animadoras, moviendo sus pompones arriba y abajo por Daniel. Tenemos unas tremendas ganas de ver qué novedades nos traerá el año próximo... seguramente un éxito continuado.

Carol Randolph es la Coordinadora en Jingzhou de Love Without Boundaries y vive en Lexington, Kentucky, con su marido Stephen y su hija de 4 años adoptada en la provincia de Hubei en 2006. A Carol le encanta su trabajo como voluntaria de LWB y también trabaja en su comunidad como broker inmobiliaria. Su vida consiste en buscar casas para la gente (y para los niños!)

No hay comentarios: