21 ago 2009

Una visita a Dingxi



Nuestra Directora de Nutrición en China, Cindy, pudo visitar el orfanato de Dingxi por primera vez hace poco. Dingxi está en una zona remota y muy pobre de China, a una hora y media de la ciudad de Lanzhou. Steed, nuestro Manager de Nutrición en Dingxi, la acompañó.

Cindy nos cuenta que el orfanato es pequeño pero limpio y ordenado, y que el Director, Yang, y su personal, son muy atentos con los niños. Siete de los niños están tomando papillas infantiles que les proporciona el programa de nutrición de LWB. Y como puedes ver en las fotos, los niños se las toman muy bien y están creciendo y poniendose fuertes.

El pequeñín que Cindy tiene en sus brazos en la foto de arriba, no podía dejar de mordisquearse los deditos! Cindy dice que le estaban saliendo los dientes y por tanto, estaba muy ocupado mordisqueándoselos. Se está poniendo muy fuerte y creciendo con la papilla de LWB, y con suerte estará preparado para que le operen muy pronto, y le extirpen un tumor que tiene en el colón.



El precioso niño de arriba es considerado por el personal del orfanato como el niño más listo. Cindy nos informa de que estuvo balbuceando y hablando todo el tiempo que lo tuvo en sus brazos y que parecía no importarle que le entendieran o no - tenía tanto que decir! Su expediente de adopción está terminado y ahora está buscando a su familia para siempre. Mira qué preciosos ojazos tiene!



Me encanta la foto de arriba con Cindy y este otro chiquitín - es un niño sano, mofletillos y feliz. Según Cindy es muy dulce y alegre y siempre tiene una sonrisa en su cara. Su carita parece una luna llena, sobretodo cuando sonríe. Es otro bellezón de Dingxi cuyo expediente de adopción también está listo, así que también espera a su Mamá y a su Papá.



Esta belleza de Dingxi tiene parálisis cerebral. Sus cuidadoras le han contado a Cindy que ha hecho tremendos progresos este año, ha conseguido levantarse por sí misma y caminar poniendo una mano en la pared. Sus cuidadoras pidieron si podía tener terapia que realmente le ayude a despegar!

A Cindy le hizo muy feliz poder visitar Dingxi, conocer al Director, al personal y a los niños, y poder informarnos luego de todo. Agradecemos mucho a Cindy y a Steed el maravilloso trabajo que hacen en apoyo del programa de Nutrición de LWB en China. Muchísimas gracias también a los padrinos del programa de nutrición en Dingxi, que están ayudando a que estos pequeñines crezcan sanos y fuertes y que puedan encontrar así, a sus familias para siempre.

MaryHelen Donnelly vive al norte del estado de NY con su hija adoptada en el orfanato de Chongqing Fuling en enero de 2007.

No hay comentarios: